El Real Betis viaja a la ciudad de la Alhambra con la mente puesta en un partido vital para estar la próxima temporada en Europa y sin dejar de mirar de reojo al derbi de la próxima semana.
Nueva final para el Real Betis en un choque de vital importancia para los dos contendientes en liza pero con objetivos muy dispares por parte de los verdiblancos y del equipo granadino. El Betis tiene todo a su favor ya que una vez lograda la permanencia tan sólo queda disfrutar, o lo que es lo mismo, jugar y jugar, y lo más importante, divertirse. Eso es lo que quiere Pepe Mel pero sin dejar otras cosas como la ambición, algo que hay que tener muy presente cuando alguien pretende dar un paso más en su caminar en la Liga, competición donde con todo conseguido tan sólo queda poner un granito más para seguir creciendo y de paso regalar a la afición verdiblanca una clasificación histórica para estar otra vez en Europa, apenas dos años después del retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol. Una derrota dejaría al Granada en una situación complicada ya que le pondría el descenso a puertas, zona muy peligrosa, y para lo que llegó Lucas Alcaraz. Desde la llegada del técnico granadino, que regresaba a la casa que le permitió comenzar su andadura en los banquillos, el Granada ha mejorado mucho su imagen y marcha en la Liga.
Pero pese a todo, sigue ahí en la pomada por lo que los tres puntos en juego son vitales. Tanto o más si cabe como para el Betis que debe ganar si no quiere que se le escape el tren europeo, nuevo objetivo por el que lucha el equipo bético. El traspiés ante el Getafe fue una advertencia, que no suficiente, ya que aún queda Liga por delante en estas finales que le restan al derbi. Lucas Alcaraz es un técnico que sabe cómo jugarle a los verdiblancos, de hecho, le ha complicado la vida en muchas ocasiones. Mel lo sabe y como gran conocedor de su rival sabe el cambio que ha experimentado este Granada, muy diferente al que se enfrentó en la primera vuelta. El Betis llega a este importante choque con algunas bajas, entre las que destaca especialmente la de Beñat que provocó la tarjeta ante el Getafe para llegar limpio al gran derbi. Y en el horizonte, el derbi sevillano, el enfrentamiento más esperado desde aquel partido de la ida y ante el que se busca la revancha, que si bien será difícil de igualar, si permitirá al menos, resarcirse de la humillación vivida en la primera vuelta del campeonato. Twitter: @tara11ara