A quemar la última bala ante un Rayo que también se juega la vida

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

DN124_0890 Castro Betis-Sevilla QPV abr14

No hay margen de error, es más, incluso sin fallar la misión es más que imposible para lograr agarrarse hasta el último segundo a una Primera división que cada vez se va alejando más…

El Real Betis quiere agarrarse a Primera, aunque sabe, porque cada vez es más realista dada la situación que el objetivo es cada vez más complicado. Hasta tal punto que ya no vale ganar y ganar como hasta ahora, sino que hay que ganar y mirar los resultados de varios equipos, para ver si el sueño de la permanencia se puede lograr.

Seguir en Primera es prácticamente imposible pero Calderón y los suyos quieren pelear al menos por despedirse con cabeza y con ese orgullo que todo profesional debe mostrarse siempre, algo que no se ha producido durante una gran parte de la temporada. El bético sabe lo que hay y el varapalo sufrido con el Sevilla FC, primero en la Europa League tras una remontada que dolió en exceso, y la derrota en Liga tras la polémica jugada del penalti a Bacca terminaron de fulminar a los verdiblancos.

Y es que ya no es como antes que había que ganar, ahora hay que hacerlo y esperar el fallo de muchos, es decir, que las probabilidades de permanecer en la máxima categoría su escasas. Gabriel Humberto Calderón quiere ganarse crédito de cara a una renovación que desea pero que sigue sin estar clara ya que tampoco ha mejorado nada la situación del Real Betis.

Sí es cierto que lo que se ve es mejor que lo que ofrecía el equipo con Garrido, pero también es cierto que eso tampoco era complicado ya que el bagaje de los verdiblancos en esos momentos estaba por debajo de cero. El Betis llega a Vallecas a quemar la última bala que le queda en la recámara para sino es posible salvarse, si descender al menos con la cabeza alta. Y no será fácil porque el Rayo se juega la vida.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana