El nuevo técnico del Granada debuta ante el Real Betis en el Benito Villamarín tras la destitución de Fabri, el hombre milagro. Abel cree que en estos casos el futbolista tiene una motivación mayor.
Llegó el esperado momento para Abel Resino, su vuelta a los banquillos. Sin apenas tiempo para hacer cambios y trabajar pero con el suficiente para inculcar a sus nuevos hombres de esa motivación extra para agradar que suele tener el futbolista cuando llega un entrenador nuevo. Abel, que debutará en el Benito Villamarín tiene claro el equipo que va a poner en liza en suelo sevillano aunque no quiere dar pistas de momento. «Más o menos en mente, pero vamos a reservarlo». Pese al poco tiempo que ha tenido para trabajar en su nuevo equipo deja claro que ha podido comprobar que «la predisposición es buena. Si la primera jornada que uno llega no hay buena predisposición, mal vamos. El jugador tiene que tener una motivación extra porque quiere agradar y el entrenador intentar que los jugadores se vayan adaptando a mi fútbol». En ese sentido el técnico ha referido que «nosotros no podemos obviar que aunque hay una fase de adaptación estamos compitiendo. Quiero que mañana el equipo muestre cosas que yo quiero de él, pero también que gane, que al fin y al cabo es lo que vale. Quiero que se asimilen mis ideas, pero hay que ir a ganar el partido de mañana».
De la misma forma ha reconocido que «tiene muchas ganas de hacer cosas y de conocer a fondo a este equipo». Y añade que «el equipo ha asimilado los cambios bastante bien. En la competición veremos si lo demuestran. Deben competir un par de partidos para que podamos poner a punto el plantel». Del rival de su debut, el Real Betis dice que «es un equipo que ha sido muy irregular. Ha vuelto a ganar a equipos con entidad. Es un conjunto que da muy buen trato al balón, que juega alegre y acumula gente arriba, que puede estar parejo a nosotros en muchas cosas». Para el toledano la clave del partido «es que el equipo esté lo más junto posible, tanto en defensa como en ataque. Es mi idea, lo que yo he trabajado siempre y lo que yo espero conseguir». Twitter: @tara11ara