Abultada victoria del Real Betis FSN frente al FSD Puertollano (10-2)

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Real Betis FSN-FSD Puertollano 2

Victoria importante del Real Betis FSN frente al FSD Puertollano, rival directo del equipo bético por la primera plaza del grupo V de 2ª B, que ha visto como el equipo de José Vidal les ha pasado por encima en la 2º mitad con un parcial de 7-0.

El encuentro no pudo comenzar mejor para el Real Betis FSN, que en la primera oportunidad que tuvo, abrió el marcador por medio de Miguel tras un rechace a un disparo de Paco.

El propio Paco aumentaría la ventaja con un bonito gol a la salida de un córner en una jugada de estrategia, gracias a una magistral volea desde la banda derecha que se coló por la escuadra de la portería rojilla sin apenas ángulo.

Con el marcador en contra, lejos de rendirse, los visitantes apretaron aún más su presión en tres cuartos de pista y tuvieron varias oportunidades para poder recortar diferencias, logro que consiguieron gracias a un gol de Iván, que disparó desde fuera del área, sorprendiendo a Juan Varela, que realizó de nuevo un gran partido.

No fue hasta el minuto 16 cuando los rojillos empatarían el partido, eso sí, no exento de polémica, ya que el FSD Puertollano empató con gol de Nano de penalti, que solo segundos antes, erró otro penalti que detuvo con acierto Juan Varela y que le costó la expulsión a Miguel por doble amarilla.

Los últimos compases de la primera mitad, fueron muy intensos, con mucha tensión sobre la pista y en los banquillos, donde uno de los auxiliares del Real Betis FSN fue expulsado. Con el ambiente tan caliente, fue Jaime Migo, el capitán verdiblanco quien anotó para los suyos, con un gran disparo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer el meta visitante Alexis. En la jugada anterior, el jugador verdiblanco estrelló un balón en el palo.

Los segundos veinte minutos de partido comenzaron con tres ocasiones muy claras para los de José Vidal, dos de ellas de Alberto, que en primer lugar no acertó a marcar en un uno contra uno y posteriormente, disparó un balón que quedó suelto tras un disparo de Nene al palo.

A partir de aquí, el rodillo verdiblanco salió a relucir y en el 25’, Wallace anotó el 4-2 tras una fantástica jugada personal que culminó con un disparo seco y ajustado al palo derecho de la portería visitante.

Solo un minuto después, Nene hizo el quinto de los suyos con otro disparo desde fuera del área aprovechando una contra de los de José Vidal, que les sirvió para aumentar las distancias y poner tierra de por medio en el partido.

De aquí al final, el Real Betis FSN fue el que gozó de innumerables ocasiones, siendo la más clara cuando Mehdi, jugador rojillo, le sacó una ocasión bajo palos a Nene. Los locales seguían con su asedio, buscando aumentar la ventaja, consiguiéndolo gracias a dos goles de Paco en el 28’ y 29’, primero tras una nueva jugada de estrategia y en segundo lugar con una volea desde fuera del área.

Con el 7-2 en el luminoso, los visitantes utilizaron portero jugador buscando recortar las distancias, sin embargo, quien consiguió anotar fue de nuevo el Real Betis FSN, que se mostraba muy serio y sólido en defensa, lo que le sirvió para que Migo y Alberto, en el 31’ y 34’ respectivamente, volvieran a marcar, esta vez desde su campo, aprovechando dos robos en el portero jugador rojillo.

Al final del partido se llegó con el FSD Puertollano jugando con portero jugador, donde, lejos de recortar distancias, sobre todo, gracias a una gran actuación del meta Juan Varela, en estado de gracia; vieron como los pupilos de José Vidal consiguieron llevar la distancia a los ocho goles, anotando el décimo gol verdiblanco por medio de José Ángel, aunque bien pudieron ser más, ya que Borja estrelló un balón en la madera.

Con esta victoria, el Real Betis FSN se mantiene en la segunda posición del grupo V de 2ª División B con 18 puntos en siete jornadas, donde ha ganado seis partidos y perdido solo uno.

Su técnico José Vidal, da la enhorabuena a sus jugadores y ya piensa en el próximo partido de liga, frente al UD Coineña FS el próximo sábado 15 de noviembre a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Coín (Málaga): “Hoy teníamos encima de la mesa el aspecto psicológico, veníamos de jugar un partido de Copa bastante intenso e importante y nos podría venir mal en el sentido de que hay que saber controlar ese éxito, porque si no no trabajamos igual con ese éxito. Hemos salido bien, enchufado, nos hemos puesto con 2-0, el Puertollano se ha metido en el partido, cuando se ha vuelto bastante intenso, donde hemos tenido dos penaltis en contra, que sí creo que son, uno lo ha parado Juan y el otro han acertado y nos han empatado el partido. A partir de ahí, creo que cuando hemos visto peligrar el resultado, el equipo ha empezado a jugar mejor, todo el mundo se ha metido en la pista, porque nos habíamos ido un poquito y en la segunda parte les hemos pasado por encima.

La segunda parte ha sido un parcial de 7-0. Hemos estado bastante bien, todo lo que hemos tirado lo hemos metido prácticamente, hemos estado acertados de cara a gol y ya luego la goleada ha sido mayor porque ellos han sacado portero jugador, lo hemos sabido defender bien e incluso hemos podido meter tres o cuatro goles más.

La moral está alta, pero si miro la clasificación estamos segundos y hay un equipo que está por encima nuestra, que hasta ahora lo ha hecho mejor que nosotros, que es Mengíbar y está primero y nos lleva tres puntos, por lo que el partido de hoy era muy peligroso porque jugábamos ante un buen rival, hay que recordar que solo tenían tres puntos menos que nosotros, entonces con el lógico cansancio del partido de Copa, el éxito que se nos puede venir a la cabeza, el Mengíbar que no falla, hacía que el partido de hoy fuese trampa pero bueno, lo hemos salvado y desde aquí felicito a mis jugadores.

Nosotros a todas las pistas que vamos siempre genera expectación y ambiente y la afición de Coín es muy intensa, muy bulliciosa, entonces espero un partido difícil, el Coín es un buen equipo que hoy en día tiene varias bajas por lesión y por sanción pero fácil no va a ser para nada.”

Real Betis FSN (10): Juan Varela, Migo, Miguel, Nene, Paco –cinco inicial- Wallace, Berna, José Ángel, Alberto, Borja, Jesulito.

FSD Puertollano (2): Alexis, Mehdi, Juanmi, Nano, Iván –cinco inicial- Fuster, Dani Colorado, Kevin, Jose, Fran Elbar.

Árbitros: Cejudo Calahorro y Martínez Leiva (Jaén). Amonestaron a los locales Borja, Berna y José Ángel. Expulsaron al bético Miguel por doble amarilla y al auxiliar verdiblanco Pepe.

Goles: 1-0 Min.1 Miguel, 2-0 Min.4 Paco, 2-1 Min.9 Iván, 2-2 Min.16 Nano (p), 3-2 Min.18 Migo, 4-2 Min.25 Wallace, 5-2 Min.26 Nene, 6-2 Min.28 Paco, 7-2 Min.29 Paco, 8-2 Min.31 Migo

Incidencias: 7º jornada de Liga del grupo V de 2ª División B disputado en el Francisco de Dios Jiménez ante unos 450 espectadores.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis FSN

Real Betis FSN-FSD Puertollano 1 Real Betis FSN-FSD Puertollano