Adán será Centenario con el Real Betis frente al Deportivo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Adán betis

No llegó en el mejor momento del Real Betis, en aquella fatídica campaña 2013/2014 pero desde su llegada ha dejado claro que es el portero que necesitaba el Betis para tener por fin solidez atrás.

Capitán y referente, y todo sin hacer ruido, con humildad, sin prisas pero sin pausa. Y todo ello poco a poco hasta convertirse junto a Rubén Castro en el gran referente del Real Betis además en uno de los capitanes del equipo verdiblanco. Y eso que no llegó en los tiempos más boyantes de los béticos ni institucional ni deportivamente, lo que hizo todo más complicado.

Y ahora tres temporadas y media después. ya que hay que recordar que el meta madrileño llegó en el mercado invernal, Antonio Adán se convertirá la próxima jornada en centenario con el Real Betis, o lo que es lo mismo, disputará su partido número 100 como portero del Real Betis. Hasta el momento, 99 partidos completados de la siguiente forma: 94 de Liga, uno de la Copa del Rey y cuatro  de la UEFA Europa League.

En esos ya casi 100 partidos se ha convertido en uno de los ídolos de la afición así como en un auténtico referente, ya que junto a Rubén Castro ha sido el sustento de este Real Betis que ha sobrevivido gracias a los goles del canario y las paradas del meta madrileño, que cuenta sus partidos con muchísimos aciertos y muy pocos errores.

Ante el Deportivo de la Coruña cumplirá un partido muy especial al redondear con una cifra importantísima, su partido número 100. El madrileño reconocía en Real Betis TV que «estoy muy contento por cumplir esa cifra en un club como el Betis. Desde que he llegado el apoyo ha sido tremendo.  Es una cifra bonita que se cumpla con un triunfo este viernes. Ojalá que sean muchos más».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez