Adán: «Si el Betis es colista no es por los árbitros ni por nada, sino por nosotros»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

DN123_3454 Adan Sevilla-Betis QPV mar14

No llegó en verano y el Betis lo ha pagado, ya que desde su llegada ha demostrado una regularidad y solvencia que demandaba el equipo verdiblanco y que ha crecido desde que tiene portero.

La imagen ofrecida en Vallecas ha dado para mucho: falta de intensidad y jugadores que entregaron el choque incluso antes de salir al terreno de juego, algo que pesa aún más en un equipo que está a un pasito del descenso. Así de la reunión tras la derrota dice: “Hemos hablado como hacemos todos los miércoles después del día de recuperación. Se ha visto un vídeo de los errores que cometimos. Se ha hablado de lo que nos queda por delante y de la buena imagen que tenemos que dar. Sabemos que es posible que ya estemos descendidos, pero por encima de todo está nuestra dignidad y la gente, por la que merece que demos la cara”.

Ante la Real puede jugar ya como equipo de Segunda. “Es difícil esta situación, pero estamos mentalizados. Llevamos toda la temporada sabiendo que el equipo está ahí abajo. El objetivo es salir a darlo todo en cada partido. El equipo ha dado la cara siempre salvo el último partido. Es lo que pretendemos, estar hasta el último momento peleando y poder salir del campo con la cabeza alta porque lo hemos dado todo”.

Habrá que esperar para ver la respuesta de la afición. “Sabemos que nos queda un mes complicado. Sabemos que la afición del Betis es pasional y que da su opinión, la cual respetamos siempre. Cuando llegué la gente nos insultaba y hemos conseguido cambiar esa opinión. La gente nos anima y ha estado con nosotros hasta última hora. Eso se va a seguir dando si lo damos todo. La gente es muy agradecida y sabe que si lo dejamos todo, va a estar ahí con nosotros”.

Y dejó claro que en la famosa reunión no se ha hablado del futuro de algunos jugadores. “No se ha planteado. Esto es un equipo, se ha demostrado en muchas ocasiones. Todos somos responsables de lo que pueda pasar. Todo el mundo está entrenando el máximo. Los que no están se están tratando para estar lo antes posible. Hasta el último día vamos a estar todos dando la cara”.

El estado de Paulao era el que más preocupa en la plantilla. “Dio el otro día las explicaciones. El equipo siempre muestra su apoyo hacia los compañeros. Le respetamos y le apoyamos cada día porque queremos que llegue lo mejor posible al domingo. Estamos mentalizados, sabemos que nos seguimos jugando mucho. Nadie quiere salir perjudicado. A nadie le gusta salir a un campo y que le piten, por lo que todo el mundo quiere darlo todo y salir con la cabeza alta”.

La ciudad deportiva ha lucido pintadas tras el esperpéntico partido de Vallecas. “A nadie le gusta llegar a su trabajo y que haya pintadas así. En un Club como el Betis, con una gente tan pasional, estas cosas suceden. Debemos procurar que el último mes sea lo más tranquilo posible en todos los niveles, de que no se nos eche más mierda encima y de que demos la cara en el vestuario para que estas cosas se repitan lo menos posible”.

De las palabras de Raf Gordillo sobre que el Betis era un equipo ascensor dijo: “El Betis es un Club grande, su historia lo demuestra. La conversación con Paco Jémez es privada y le cazaron”.

Se ha sido injusto con Vadillo. “Veo a todo el equipo involucrado. Hemos hablado el tema de Álvaro Vadillo. Se le ha hecho muchísimo daño en estos dos días. Se han dicho barbaridades con informaciones que no son verdad. Se echa la mierda con una etiqueta y luego no se puede quitar. Se vende una imagen de él que no corresponde con la realidad. No dudo de ninguno de mis compañeros. Vadillo no se merece esto, ha estado lesionado y se ha intentado recuperar lo más rápido posible. Esas informaciones hacen daño y hacen que con mentiras el ambiente esté más caliente fuera. Al final la etiqueta se queda para siempre”.

Y dejó claro que el Betis no es colista por los árbitros. “El Club no está ahí ni por árbitros ni por nadie. Los máximos responsables somos nosotros. Hubo una racha de 14 partidos sin ganar. Desde que llegué, sí es cierto que cuatro o cinco puntos se nos han ido por culpa de los árbitros. Eso lo hace todo más complicado, pero al final es una situación en la que la máxima responsabilidad la tenemos nosotros”.

Por último habló de la foto publicada por Nosa tras la derrota en Vallecas, foto que no ha gustado para nada. “Se le ha dicho que lógicamente, por la situación en la que estamos, no es lo mejor, sobre todo para él y los compañeros. Es una cosa el vestuario y no hay que darle más vueltas”.

Twitter: @tara11ara

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana