Juan Carlos Garrido ha sido destituido en el Real Betis víctima de los malos resultados y su escasa aportación y ya es historia. Ahora el presente bélico está en manos de una leyenda: Calderón.
Garrido ya es pasado y el presente se llama Gabriel Humberto Calderón. El técnico valenciano fue destituido víctima de los malos resultados y de su escasa aportación al equipo ya que no hubo resultados pero además nunca supo cambiar el sino del equipo y olvidar el buen trabajo dejado por Pepe Mel, pese a que éste ya dejara al equipo en lo más bajo esta temporada, lo cierto es que dejaba otras sensaciones muy distintas a las actuales. Ahora comienza una nueva etapa ya que el Real Betis deja su presente y quien sabe si su futuro, los resultados lo dirían, en manos de Gabriel Humberto Calderón, una leyenda del belicismo que dejó muy buenos recuerdos de su paso como jugador y que además siempre será recordado por su depurada técnica y clase.
No tiene una papeleta fácil Calderón por delante pero no ha dudado en aceptar el reto ya que era una asignatura tenía pendiente tras haberse formado como entrenador en el extranjero y teniendo siempre presente que su deseo era volver al fútbol español y por supuesto dirigir al Real Betis, el club que le dio fama en nuestro país después de su brillante curriculum como internacional argentino. Calderón no llega sólo al Real Betis, sino que lo hace de otro hombre querido en el equipo heliopolitano, Eduardo Anzarda, que será su segundo. El cuerpo técnico lo completarán Calderón hijo y Pedro Gómez que serán sus preparadores físicos. Nueva etapa para el Betis, y una ilusionan pero muy complicada papeleta para el nuevo cuerpo técnico que al menos contagiará belicismo, algo que Garrido nunca llegó a hacer. Twitter: @tara11ara Foto: Real Betis Balompié @RBetisOficial