Al Bernabéu, sin Rubén Castro, pero con toda la ilusión del mundo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Rubén Castro triste

Llega el estreno liguero, el comienzo del Campeonato Nacional de Liga para un Real Betis que tenga la difícil tarea de ganar en el Santiago Bernabéu o cuanto menos ofrecer una buena imagen.

El Betis afronta el debut liguero en una temporada que sin duda será muy especial para el aficionado verdiblanco, toda vez que será la del crecimiento total, algo que ha ido haciendo paso a paso y día a día, primero con el ascenso a la máxima categoría y posteriormente afianzando su posición en la elite hasta meterse en Europa para competir entre muchos de los grandes.

No llega con todos sus efectivos disponibles, ya que tras la ya sabida ausencia del chileno Lolo Reyes hay que unir una de vital importancia en el esquema de Pepe Mel, la de Rubén Castro. No ha sido una buena pretemporada para el delantero canario que sigue sin saber que provoca que no pueda estar a su mejor nivel para trabajar, eso sí, ya sabe al menos que no lo provoca.

El comienzo de Liga será en el Santiago Bernabéu, en lo que será el estreno oficial de la temporada 2013/2014 donde el Betis competirá en tres competiciones: Liga, Copa y Europa League. Pero además lo hará frente a un Real Madrid que ha sido sin duda el mejor equipo de esta pretemporada ofreciendo muy buen fútbol y magníficos resultados.

Un Madrid nuevo y que nada tendrá que ver con el de la pasada temporada de la mano de Mourinho. Son nuevos tiempos en la casa blanca, con la legada de Carlo Ancelotti con el que los madridistas intentarán recuperar el tiempo perdido y luchar la Liga al campeón Barça así como la ansiada Copa de Europa que se le resiste en los últimos años.

Enfrente, el Betis, el equipo de la ilusión en un año especial, no sólo por el hecho de estar presente en tres competiciones. El club ha crecido mucho en los últimos años y quiere seguir haciéndolo, aunque es evidente que eso está casa vez más complicado ya que el techo se ha colocado muy alto y superarlo cada vez es más difícil.

Aún así, en un templo futbolístico como el Bernabéu hay siempre mucho que ganar y poco que perder, así que todo lo que sea sumar será bueno y contará también mucho la imagen que se ofrezca. El hecho de que el Madrid haya realizado una muy buena pretemporada puede servir igualmente para que los blancos lleguen más confiados o cuanto menos algo relajador lo que podrían aprovecharlo los de Mel.

Pese a la ausencia de Rubén Castro el once que presente Pepe Mel tiene todas las garantías de ofrecer tan buen papel como años anteriores, ya que se ha fichado bien y el Betis tiene además de un buen equipo inicial unos recambios de igual nivel que los titulares. Una plantilla de garantías para estar presente en las tres competiciones.

Comienza la Liga, la de verdad, atrás queda la pretemporada, y los sueños, ahora llega la hora de demostrar en el terreno de juego que lo logrado hasta la fecha no ha sido fruto de la casualidad. Que todo lo sembrado sigue dando sus frutos. Nada como comenzar con buen pie y para ello nada mejor que dando la sorpresa en un estadio poco dado a las sorpresas, el Santiago Bernabéu.

Twitter: @tara11ara