Alavés -1- Real Betis -0- Salió a empatar… y terminó perdiendo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

No fue a ganar y por ello no ganó. El Real Betis salió a por el empate y termino como ocurre en estos casos, perdiendo. Falto de mordiente, de ganas y de intensidad, algo necesario en el fútbol.

ALAVÉS: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Hernández, Llorente, Camarasa, Manu García, Ibai Gómez (Raúl García, minuto 73), Toquero (Edgar, minuto 78) y Deyverson (Santos, minuto 92).

REAL BETIS: Adán, Álex Martínez (Piccini, minuto 84), Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Donk, Dani Ceballos, Joaquín (Petros, minuto 40), Rubén Castro y Sanabria (Zozulya, minuto 67).

GOLES: 1-0, minuto 58: Deyverson.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva, gallego. Cartulinas amarillas para Deyverson, Camarasa, Dani Ceballos, Llorente, Raúl García, Hernández y Pacheco.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Dani Ceballos.

El titular de esta crónica define perfectamente lo que fue el partido del Real Betis en Mendizorroza, al cumplirse al ley del fútbol: el equipo que va a empatar, termina perdiendo. Y eso es lo que le ocurrió ayer en tierras vitorianas, falto de ambición y buscando tan sólo la inspiración de los dos hombres de arriba, bastante desasistidos en muchos momentos del partido.

Ya avisaba Víctor Sánchez del Amo que él era más de sal que de azúcar porque sabe lo que ocurre en el mundo del fútbol cuando el halago se hace excesivo como podía ocurrir tras el choque ante el Athletic de Bilbao, que llega la relajación y el exceso de confianza. «El azúcar relaja, yo soy más de dulce». Y no le faltaba razón, aunque eso sí, podría haberlo explicado de lleno en el vestuario al ver que los suyos no se habían enterado, especialmente tras una primera mitad donde el Betis no apareció hasta los 25 minutos y donde estuvo excesivamente relajado a excepción de Adán que solventaba el trabajo que le llegaba como buenamente podía.

Y claro, cuando comenzó a funcionar ya iba siendo tarde porque su rival ya le había tomado ventaja. El Betis no termina de arrancar y tras lograr una victoria como la del otro día, tan sólo faltaba rematar la faena y encarrilar una segunda victoria para poder salir de una vez por todas de la zona baja de la clasificación y de paso despedir

el año 2016 en lo que a la Liga se refiere, ya que aún queda la vuelta de la Copa, con una victoria y dando de una vez por todas una merecida alegría a su sufrida afición.

Víctor experimentó en la alineación y lo pagó, ya que el equipo acusó en exceso los cambios, forzando en exceso a Álex Martínez en una banda que no es la suya y haciéndole jugar a pie cambiado. El Alavés insistió pero pese a todo la zaga verdiblanca respondía a las incursiones y ataques vtorianos, lo que le valió para marcharse al descanso con empate a cero en el marcador y con la pero de las noticias, el cambio obligado de Joaquín que por lesión tuvo que abandonar en el terreno de juego a los 40 minutos siendo sustituido por Petros.

La segunda mitad fue otra historia, principalmente porque el Betis cambió el chip, y salió con una actitud muy distinta a la de la primera mitad. Pero las cosas que tiene el fútbol, cuando más lo intentaba el Betis, cuando más llegaba, cuando más se dejaba ver, llegaba una contra alavesista que termina en los pies de Toquero que mete un pase de auténtico crac para que Deyverson al primer toque lo aloje en la meta de Adán sin que nada pueda hacer el cancerbero bético.

Era el 1-0 que no se movería en los minutos restantes. Pudo el Betis estrenar su casillero, pero en la ocasión más clara, una falta al borde del área ejecutada por Rubén Castro y tras superar la barrera dejando el balón abajo junto al palo, donde tanto sufren los metas rivales, era solventada por Pacheco con un paradón espectacular.

No había tiempo para mucho ma´s que para cerrar un partido en el que casi nunca estuvo el Betis, que fue de más a menos, y que aunque en la segunda mitad estuvo mejor (algo que por otra parte tampoco era complicado) deja al Betis con una derrota que le da alas al Alavés, visto lo visto, rival para salir de esa zona peligrosa en la que vuelven a estar los de Víctor que no logran sumar algo tan necesario como dos victorias consecutivas.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: LFP