Álex Martínez: «Si se queda Messi en el banquillo… mucho mejor»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Álex Martínez Real Betis

El defensa canterano Álex Martínez es uno de esos valores que demuestran que la cantera verdiblanca está muy viva. Ante el Barcelona apunta nuevamente como candidato a la titularidad. 

Llega el partido ante el Barcelona, uno de esos paritdos que a todo futbolista le gusta jugar y cuando uno encima tiene opciones de ser titular, siempre gustan más. Ese es el caso de Álex Martínez que reconoce que es un partido muy especial. «Son partidos especiales, ante los dos mejores equipos del mundo, pero es un partido más. Será un estadio importante, pero intentaré dar lo máximo posible. Si se queda Messi en el banquillo, mucho mejor. Esperemos que nos encontremos un Barça tocado por la eliminación de la Liga de Campeones, pero ellos van a salir motivados porque si nos ganan conquistarán la Liga».

Sobre las opciones de ganar allí dice que «sé que es complicado, pero vamos a salir a por todas. Vamos a ir a que no ganen la Liga. En el Bernabéu se lo pusimos difícil, pero no conseguimos puntuar». Y añade: «Vamos a salir a por los tres puntos. Siempre le hemos plantado cara al Barça, pero no hemos conseguido muchos puntos. Nos estamos jugando mucho, es la recta final, y queremos entrar en competición europea».

Sobre el camino para entrar en Europa apunta: «Creo que deberíamos ganar los partidos que quedan en casa. Este domingo va a ser complicado, pero siempre hay que salir a ganar. El grupo está motivado y sabe que está en nuestra mano. Dependemos de nosotros mismos. Al final de Liga siempre hay que estar pendiente del resto de partidos».

Había que preguntarle por las palabras de su compañero Mario sobre si el Sevilla era rival o no para luchar por Europa. «Yo hablo de mi equipo, aunque es verdad que el Rayo está más cerca del Sevilla. Es una oportunidad única que tenemos para entrar en Europa y nos centramos sólo eso. No sé si es relajados, pero sí confiados un poco. Llevamos varios partidos que nos cuesta entrar en los primeros 20 minutos. Este domingo debemos estar al cien por cien desde el inicio porque enfrente estarán los mejores del mundo. Mi función es defender, pero si tengo que subir, subo. Me encuentro cómodo en todos los sistemas».

Y para terminar no dudó en halagar nuevamente al FC Barcelona, rival de esta jornada y a su plantilla.  «Tiene muy buenos jugadores y el que entra lo hace muy bien. No pienso que se haya acabado su ciclo. Que estén eliminados en la Liga de Campeones no tiene nada que ver. Tiene la Liga casi ganada. Para mí sigue siendo el mejor equipo del mundo».

Twitter: @tara11ara