Algo sí funciona en el Real Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

DN123_3559 Afición Betis Sevilla-Betis QPV mar14

De un tiempo a esta parte todo va mal en el Real Betis, hasta tal punto que las bases puestas en un proyecto que dio sus frutos se destrozó en apenas una temporada después de alcanzar Europa.

Con el descenso prácticamente consumado, a falta tan sólo de un plus, el Real Betis continúa su camino hacia el precipicio de Segunda después de que en apenas una temporada, o mejor dicho, en menos de una temporada se haya echado por tierra todo lo bueno hecho en la anterior etapa del equipo de Miguel Guillén y con Pepe Mel como jefe del proyecto deportivo.

Los meses fueron pasando y con ellos las jornadas en las que el Betis seguía acumulando derrotas y lo peor de todo, mala imagen. Una imagen poco acorde y que no merece una institución como la verdiblanca, con una falta de respeto en muchos casos de los propios profesionales de la plantilla que no han estado a la altura al mínimo que se le requiere a un futbolista profesional.

Pero dentro de todo este mal proyecto, de una base que se ha ido rompiendo, hay algo que sí funciona. Algo que está por encima de jugadores, de presidentes, consejeros, entrenadores… algo que está por encima de lo pasado y lo vivido, por encima de lo que queda por venir, algo que nunca falla, y ese algo se llama afición.

Una afición que siempre está ahí, y que es lo mejor de este equipo, lo mejor en todos sus años de historia, ese punto necesario para que el Betis sea lo que es y para que se pueda entender su razón de ser, pero no del Betis en sí, sino la del Real Betis, el equipo del manquepierda. Y ese buen hacer de su hinchada, de esa afición fiel no pasa desapercibido para nadie.

Un ejemplo de ello es el hecho del premio recibido por la afición del Real Betis por parte de la Liga de Fútbol Profesional en colaboración con Aficiones Unidas, que han otorgado a la afición verdiblanca el Premio Jugador Número 12. Un galardón que no hace más que destacar el buen papel de los de la Avenida de la Palmera con los suyos, con ese apoyo constante desde la grada.

La entrega del premio consistente en una camiseta con el dorsal número 12 se hará entrega antes del partido de la jornada 37 que enfrentará al Real Betis y al Real Valladolid, y al que desgraciadamente se llegará como equipo de Segunda división. La grandeza de esta afición se demuestra en que es la segunda ocasión que el Betis recibe este galardón, ya que con anterioridad lo recibió en la temporada 2008/09.

Twitter: @tara11ara