Amaya: «Nos jugamos puntos muy importantes para luchar por la permanencia»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

No está siendo una buena temporada para Amaya por aquello de las lesiones y no disfrutar por ello de toda la continuidad que deseara. Ahora vuelve y tiene ganas de recuperar el tiempo perdido.

Vuelve con más ganas que nunca, quiere aparcar de una vez por todas la lesión que le ha impedido jugar las últimas jornadas y de la que ya está totalmente recuperado para aportar su juego al equipo. «Me encuentro muy bien, con muchas ganas de volver a ponerme la camiseta del Betis y ayudar si el míster lo cree necesario».

De su ex equipo, el Rayo Vallecano dice: «El equipo está a un buen nivel, pero para el sábado debemos estar muy concentrados porque los partidos contra el Rayo en Vallecas son diferentes al resto por las dimensiones del campo. Es un estadio que conozco bien y además ellos están dando la talla en Primera».

De la derrota ante el Madrid deja claro que se ha aparcado ya la polémica del penalti y que ya sólo toca pensar en el Rayo Vallecano. «Nosotros no hemos vuelto a hablar ya del penalti del sábado pasado. Yo sí creo que haya penalti pero sólo tenemos que pensar ya en el Rayo Vallecano. Los árbitros interpretan las cosas de una manera y ya está, ahora tenemos una final y eso es lo importante».

Del interés del Valencia y un equipo de la Premier dice: «Me alegro mucho por el míster si es cierto que tiene ofertas de equipos grandes, pero yo conozco a Pepe y sé que siempre ha querido entrenar al Betis. Es un gran entrenador y está haciendo las cosas muy bien».

Llegan partidos que sin duda son auténticas finales dice que «afrontamos los próximos tres partidos como auténticas finales. Nos jugamos unos puntos muy importantes para conseguir la permanencia».

La continuidad de Jefferson Montero está aún en el aire: «Jeff tendrá que continuar haciendo buenos partidos para seguir en el Betis o para volver a Villarreal. Veo normal que mis compañeros tengan ofertas, el fútbol da muchas vueltas y en los finales de temporada siempre hay futbolistas que destacan».

Y sobre la posibilidad de que Lass juegue por la polémica de la cartulina amarilla señala. «No sé si la amarilla era para él o no, en la televisión parecen claras cosas que no lo son. Es un jugador importante, pero el Rayo tiene más aparte de a él».

Pero no todos son buenas noticias para el Real Betis con la vuelta de Amaya, ya que por contra, las pruebas realizadas a Ustaritz confirmaron que tiene un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo. Los servicios médicos del Real Betis estiman que el tiempo de recuperación puede alcanzar las seis semanas.

Twitter: @tara11ara