Siguen las molestias en Eder Vilarchao de ahí que el cuerpo médico del Betis haya decidido que se le realice una artroscopia para poner punto y final a las mismas. Amaya por contra ya trabaja.
Buenas y malas noticias en el Real Betis. Comenzando por las primeras, señalar que sigue la evolución en las molestias que venía arrastrando Antonio Amaya, de ahí que ya se le ha podido ver en la sesión de hoy trabajar con el resto de compañeros en la sesión de trabajo de la primera plantilla verdiblanca. El central ya ha hecho carrera continua y ha comenzado a tocar algo el balón para hacer más amena su recuperación. En la parte negativa Eder Vilarchao que no viajó con el grupo a tierras inglesas tras las molestias sufridas en Jerez y debido a que sigue arrastrando esos problemas será sometido el lunes a una artoscopia, para limpiar la articulación y ver el estado en el que se encuentra el tobillo dañado. Una vez se someta a la misma se podrá precisar el periodo de baja que deberá estar antes de volver al trabajo. Esta medida se ha adoptado de cara a ganar tiempo al ver que las molestias no remitían y los días avanzaban, lo que sin duda no ayudaba de cara a su pronta incorporación con el resto del grupo. Una pena ya que su aparición la pasada campaña con el primer equipo fue muy interesante y destacada. Esas molestias que arrastra precisamente son las que hicieron que no viajara con el resto de la plantilla a la concentración.
Por su parte, Rubén Castro sigue haciendo su trabajo específico para prevenir la zona de los isquiotibiales de ahí que no se vaya a arriesgar con su estado y no se forzará su estado físico, de ahí que no vaya a disputar ninguno de los dos amistosos ante el Bolton Wanderers y el Wolverhamton, de este viernes y el sábado. Pese a esto no hay que alarmarse con respecto al estado del delantero canario, de hecho lleva a cabo el trabajo diario con total normalidad y el hecho de que no vaya a jugar los amistosos es una simple medida de prevención. Juan Carlos es otro de los que arrastra las molestias típicas de estas alturas de pretemporada; en su caso es como adelantamos ayer, el abductor izquierdo y no regresará a los entrenamientos hasta la próxima semana. El que sí avanza muy bien es Lolo Reyes. El chileno era el que lo tenía más complicado para estar presente en la concentración en Inglaterra, pero pese a que se temía por su lesión al final todo fue menos grave de lo esperado y avanza muy bien del esguince sufrido en el ligamento del lateral interno de su rodilla derecha. Esto hace pensar que se acortarán los plazos previstos en un principio. Twitter: @tara11ara