Ángel Haro asume la presidencia del Real Betis y manda un mensaje de unidad de todo el beticismo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Ángel Haro y López Catalán

Ángel Haro es el nuevo presidente del Real Betis, tras la dimisión de Ollero, y decidir el consejo de administración del conjunto verdiblanco que tome las riendas del club con funciones ejecutivas.

El consejo de administración del Real Betis Balompié decidió finalmente la delegación de sus funciones ejecutivas -excepto las legalmente y estatutariamente indelegables- en los consejeros don Ángel Haro García y don José Miguel López Catalán. De la misma forma, se nombró a Ángel Haro García como presidente del Real Betis Balompié y el de don José Miguel López Catalán como vicepresidente.

El Consejo bético agradeció de la misma forma los servicios prestados por Juan Carlos Ollero al frente de la entidad de Heliopolis desde que accedió a su cargó donde ha tenido una etapa muy brillante en sus inicios y algo empañada al final, en gran medida, por los resultados del equipo verdiblanco. El ya nuevo presidente del Real Betis, que llegó junto a Ollero en noviembre de 2014, mostró en su primera intervención ante los medios de comunicación como máximo mandatario bético.

No se anda por las ramas a la hora de hablar de la situación del Betis. «Sabemos que el Real Betis Balompié tiene muchísimas áreas que mejorar. En el día de hoy manifestamos que no hemos podido desarrollar el ambicioso programa de ‘Ahora, Betis, Ahora’ en toda su amplitud. Como hemos repetido muchas veces, la unidad de todos los béticos es uno de los pilares de nuestro proyecto, y sin abandonar ese objetivo de unidad nos hemos dado cuenta de que a la vez el Real Betis Balompié necesita firmeza y autoridad en la toma de decisiones, para que se produzca la revolución que necesita el Club».

Y no dudó en dejar claro que si algo no funciona será el máximo responsable, en un gesto de compromiso que le honra. «Queremos que quede absolutamente claro desde el día de hoy que asumimos la responsabilidad de todas las decisiones y si algo no funciona en el Club los últimos responsables somos nosotros. Como todo sabéis, ni José Miguel López Catalán ni yo mismo hemos tenido como ambición el ser presidente del Club ya que siempre hemos querido estar más centrados en transformar la realidad de nuestra entidad».

Reconoció que no fue fácil asumir este importante reto. «A pesar de que es un honor ser presidente del Real Betis Balompié, no ha sido una decisión fácil por cuestiones estrictamente personales y profesionales y quiero agradecer a mi familia el sacrificio que para ellos supone que yo dé este paso, pero por responsabilidad y beticismo así lo hago».

Siempre ha estado en un segundo plano, hasta que finalmente tuvo que salir, por el bien del Real Betis, junto a López Catalán, para hacer frente a la situación a la que se enfrentaba la entidad. «La gente que me conoce sabe que no tengo ningún afán de protagonismo, pero hay momentos en la vida en la que o se es o no se es, y éste es uno de esos momentos. Ya en septiembre tuvimos que dar un paso para evitar que los tiempos de tinieblas llegaran al Club, y ahora es otro de esos momentos. El hasta ahora vicepresidente José Miguel López Catalán seguirá ostentando ese cargo, además del de consejero delegado junto a mí. El proyecto ‘Ahora, Betis, Ahora’, sigue más vivo que nunca».

Su mensaje fue en todo momento rotundo. «El Real Betis Balompié está por encima de todo y de todos. Si buscamos que todo el mundo respete al Betis tenemos que empezar por respetarnos a nosotros mismos y ganarnos el respeto de la afición. Seremos contundentes con todo aquello que implique una falta de respeto al Real Betis Balompié, desde fuera y especialmente desde dentro. Por tanto, no toleraremos que nadie de este Club ponga sus intereses por encima de los de la entidad».

Y concluyó recordando que «el Real Betis Balompié encarna perfectamente los valores que hacen grande a las personas y a las sociedades y que han sido una constante en mi vida, como son la humildad, el trabajo y la honradez. Será uno de los principales objetivos de mi presidencia el resaltar estos valores. Lejos de estar reñidos con la ambición, éstos son los cimientos necesarios para el éxito de cualquier proyecto.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis