Ángel Haro señala a Galera y Ollero

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

ÁNGEL HARO, OLLERO Y LÓPEZ CATALÁN

El presidente del Real Betis ha utilizado la televisión oficial para aclarar varios de los temas que preocupan al beticismo a puertas de la Junta del próximo día 30 en la que el accionista debe hablar. 

Ángel Haro ha señalado directamente a Galera y Ollero como culpables de no alcanzar el ansiado acuerdo para buscar la estabilidad del beticismo con el famoso acuerdo con Lopera y Oliver. Y lo ha hecho a través de la televisión oficial dejando claro que ambos le defraudaron. Todo ello con la Junta del 30 de diciembre a la vuelta de la esquina con el beticismo expectante y donde el mismo debe pronunciarse para lograr la estabilidad del club lo antes posible.

Este fue precisamente el primer tema abordado por el máximo mandatario que reconoció sentirse defrauda tanto con Ollero como con Galera. «Accionistas, Farusa, expresidentes… Ollero estuvo desacertado con las afirmaciones que hizo en su momento. Fueron totalmente injustas. Nunca buscaremos una plusvalía con el Betis y él lo sabe. Eran innecesarias, faltan a la verdad y es injusto. No se dan cuenta del daño que hacen con estos comentarios. Ollero tuvo la oportunidad de ser el presidente que buscábamos. Se fue en un momento especialmente crítico, después de doce partidos sin ganar, con un entrenador cesado y un director deportivo en la cuerda floja. Debió haberse quedado y no hacer declaraciones de este tipo».

La negociación ha dejado al presidente verdiblanco muy tocado y así lo ha reconocido el mismo, un intento que no llegó a buen fin, lo cual no debe ser óbice para que se busque una estabilidad. «Quisimos el acuerdo, no ha sido posible y hay que seguir gestionando el Betis con las mismas fuerzas y ganas. Creo que ya es imposible. No está en el orden del día y no se va a poder votar nada de eso».

Y señala a las plataformas sobre parte de las complicaciones vividas. «Tenían que firmar 65 o 66 personas, con dos, tres o cuatro partes diferenciadas. Lo dificultan declaraciones de plataformas. No sé si el señor Galera representa a toda la plataforma cuando dice que no conocía nada de esto, cuando yo he estado sentado con él y con su hijo».

Y añade: «El consejero Rafael Salas ha estado informando a Béticos por el Villamarín de las conversaciones. No ayuda en nada el contexto en el que se ha desarrollado estas negociaciones, y eso ha perjudicado».

Oliver juega un papel importante de ahí que haya que estar atentos a sus movimientos. «Siempre hay que estar en guardia. Si tienen un 20% y se unen con un 4%, estamos en inferioridad numérica y tenemos que sumar a muchos béticos. La afrontamos como otras juntas».

Y deja claro que Lopera pidió un imposible. «En un último momento pedía algo imposible. Estamos de acuerdo en que las acciones lleguen a los béticos al menor precio, pero quería que un tercero pusiera el dinero. No sé como se puede conjugar esa combinación. Me encantaría que las acciones estuvieran lo más atomizadas posible a un precio razonable, pero la otra parte no puede demandar una cantidades de dinero que hacen prohibitivo este principio».

Por último habla de los objetivos donde es primordial quedar entre los diez primeros.  «Nos marcamos estar entre los diez primeros, cualquier cosa que no sea eso será un fracaso. Si vemos que el equipo no va en la línea apropiada no nos tiembla el pulso para rectificar y alinear a los jugadores y dirección deportiva en la dirección correcta».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis