Ángel Haro y López Catalán salen airosos de la Junta

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

No las tenían todas consigo tras emerger Rafael Salas junto a Alfonso Pérez Muñoz y con la mala temporada realizada, pero el fichaje de Serra puede más y el beticismo sigue confiando en Haro.

Haro gana, Salas pierde. Ese es es el resumen de lo ocurrido en la Junta general Extraordinaria de Accionistas celebrada en el Hotel Silken Al-Andalus la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Betis Balompié. Haro recibía a los accionistas con un mensaje conciliador y de unión, «Todos queremos un Betis estable y en el que los nombramientos alcancen el período para el que fueron designados».

Y abogó por la unión. «La estabilidad es necesaria para el crecimiento que necesita el Real Betis. Esto no debe entenderse como una restricción al legítimo derecho de los accionistas a manifestarse. Estamos de enhorabuena porque se acabaron las mayorías absolutas. Estamos en un tiempo nuevo en el que cada acción es importante». Con un total de 2.642 asistentes , 239 presentes y 2.403 representados, quedaba constituida la Junta con una represntación del 31,7% del capital social de la entidad.

El primer punto del Orden del Día, el de cese y nombramiento del órgano de administración, arrojó lun balance favorable para Ángel Haro y los suyos tras lo que el presidente verdiblanco aprovechó para mandar un mensaje a Rafael Salas. «Este no era el momento de plantear una nueva moción de censura, justo en el momento clave de la planificación deportiva. Lo hace porque habiendo tenido el club un mal año en lo deportivo,

del que usted es responsable como el resto, quería aprovechar el enfado del bético para sacar beneficio propio. Han mostrado un grado de deslealtad difícilmente igualable».

Y añadió: «Han dicho que empezaron a preparar una candidatura en febrero y han estado en el consejo sin dimitir durante 4 meses. Han estado realizando una feroz campaña contra el consejo permaneciendo en el mismo, con una puesta en escena que ha dejado mucho que desear y presentando un proyecto vacío de contenido. Han criticado las decisiones de este consejo olvidando que hasta hace algo más de un mes pertenecían al mismo y votando a todo que sí».

Asimismo, el máximo dirigente de la entidad emitía un mensaje de ilusión de cara al futuro. «Le pido a los béticos que sigan confiando en nosotros, creyendo que el Betis crecerá con los que estamos haciendo de timoneles en esta gran nave. Se han cometido errores y el año ha sido muy malo, pero somos personas que aprendemos rápido y se están dando pasos para corregir esos errores. Seguimos transformando el club sin prisa, pero con firmeza, humildad y trabajo».

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis