Ante el Leganés sólo vale ganar… o ganar

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Ha llegado el momento de arrancar para el Real Betis, sin refuerzos, sin jugadores que inviten al optimismo, pero con una afición fiel que merece llevarse la primera alegría de 2017 ante el Leganés.

No hay excusas, ni Juntas arriesgadas, ni promesas incumplidas… ante el Leganés sólo vale una cosa, ganar, o en el peor de los casos, ganar. No vale otra. Porque no queda margen de maniobra si se dejan escapar más puntos del Benito Villamarín, un estadio y una afición que merecen mucho más respeto del que se le está dando de un tiempo a esta parte.

Ya está bien de sufrir, de prometer y no cumplir, ya está bien de verdades a medias, porque ha llegado el momento de la verdad, de sumar de tres en tres y de comenzar a  ofrecer a la afición un poco de lo mucho que le debe, pero principalmente de lo más importante: respeto.

Y ante el Leganés más si cabe ya que es un equipo a priori de su Liga, quién nos lo iba a decir hace unos años, el Leganés en la misma Liga que un Betis con una historia para enmarcar; pero es lo que toca cuando no se hacen los deberes, cuando los destinos del club están en demasiadas manos y con muchos intereses en el aire.

Con la baja de última hora de Felipe Gutiérrez y con muchas dudas en el aire por aquello de no haberse reforzado aún de cara al mercado invernal, pero con la mente puesta en lo único que importa en estos momentos: sumar los tres puntos, con un Joaquín líder que como siempre tirará de los suyos para ofrecer el primer triunfo del año a su afición. Porque ese es el objetivo y porque además lo necesita con urgencia.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker