Apelación dice ¡No! por lo que Lolo Reyes se perderá el derbi

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Lolo Reyes Betis

No sirvió el recurso presentado ante el Comité de Apelación para que el chileno Lolo Reyes pudiera jugar este domingo frente al Sevilla el derbi, por lo que Calderón tendrá una importante baja.

Lolo Reyes no podrá jugar finalmente el derbi de este domingo frente al Sevilla FC toda vez que el Comité de Apelación ha desestimado el recurso presentado por el conjunto verdiblanco. Por tanto, el chileno deberá cumplir el ciclo de cinco amonestaciones tras la cartulina que vio el pasado sábado ante el Barcelona en el Nou Camp.

El club verdiblanco presentó alegaciones al acta escrita por Prieto Iglesias para dejar sin efecto esta suspensión, pero la sanción fue ratificada por parte del Comité de Competición por lo que Gabriel Humberto Calderón no podrá contar con el chileno que tan buen rendimiento viene ofreciendo una vez que se ha hecho de forma clara con un puesto de titular en el once bético.

Tras la negativa, los servicios jurídicos del Real Betis Balompié presentaron un recurso ante el Comité de Apelación, pero el organismo federativo ha desestimado las alegaciones, razón por la que Lolo Reyes se perderá el partido de la jornada 33 de la Liga BBVA. En todo caso, a la entidad bética aún le quedaría la posibilidad de solicitar la cautelar para el jugador sudamericano ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, opción que se ha descartado como confirmó el presidente Manuel Domínguez Platas.

El máximo mandatario reconoce que este recurso está descartado porque «no merece la pena, la instancia federativa ya nos quita la razón. Salir de esa instancia no creo que sea necesario y las posibilidades serían mínimas. Hay suficientes futbolistas para cubrir esa baja. Si se da la cautelar no jugaría el próximo partido. Mejor dejar las cosas como están, el que juegue lo hará bien”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis