Así es Guillermo Molins.

Escrito por Joaquin Bejarano. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Molins

Number1 Sport analiza y les enseña como es Guillermo Molins.

Guillermo Federico Molins Palmeiro es un jugador uruguayo con pasaporte sueco de 24 años (26/09/88). Actúa como interior diestro o mediapunta partiendo siempre desde el costado derecho del campo.

Llega procedente del Anderlecht Belga donde no ha tenido una gran participación en sus casi dos años de estancia. El Anderlecht fichó a Molins tras dos buenas temporadas en el Malmoe Sueco, condición que le hizo ser convocado en cuatro ocasiones por la selección de Suecia.
A su llegada al club belga el jugador sufrío una rotura del ligamento anterior cruzado, lesión que le tuvo apartado ocho meses de las competiciones. En su vuelta a los terrenos de juego no ha encontrado sitio en el equipo dada la competencia existente con jugadores como Ronald Vargas, Massimo Bruno o Guillaume Gillet. Esta temporada ha disputado un total de 10 partidos entre Liga, Copa y Champions.

Molins es como decimos un interior diestro que destaca principalmente por su potente disparo. Es un jugador de gran envergadura (1.86) rápido en las incursiones, no muy veloz pero si potente. Molins se desenvuelve principalmente en la zona más adelantada de la banda, aprovecha su potencia para desnivelar la marca y buscar el centro rápido.
El jugador tiene varios puntos a destacar como son su buen disparo, un disparo muy potente con el que sorprende a media y larga distancia, también hay que destacar que no es un jugador estático en la posición, le gusta adentrase en el área en jugadas que partan desde al otro costado al suyo, esperando algún rechaze o combinando entre líneas, suele incorporarse también en segundas jugadas en una posicíón más centrada de lo habitual para principalmente aprovechar su disparo. Pese a su estatura no es un jugador tosco, tiene una técnica bastante aceptable, aunque también es cierto que tiene mejor visión de juego que acierto en su desarrollo.

Sus aspectos a mejorar son si duda el escaso sacrificio que aporta dada su posición, no se ejercita demasiado en la presión al equipo rival cuando está en linea de contención y le cuesta bastante regresar con rápidez cuando su equipo sufre alguna pérdida de balón en ataque. Otro aspecto muy mejorable sin duda es el poco o nulo bagaje ofensivo que le saca a su estatura.

Resumiendo un poco podemos decir que Molins es un mediapunta o interior diestro, potente, hábil en el regate con un muy buen golpeo de pelota tanto en centros como sobretodo en el disparo, destacable en jugadas de asociación aunque muy mejorable en labores defensivas o de contención.

Twitter: @Kynette27