Así es Paulao (Por Joaquín Bejarano)

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: ,

Nuestro especialista Joaquín Bejarano nos descubre al último fichaje del Real Betis, el central Paulao que llega al conjunto verdiblanco cedido hasta final de temporada con opción de compra.

Por: JOAQUÍN BEJARANO

Paulo Afonso Santos Júnior (Brasileño, 29 años), conocido como Paulão, es un central diestro de 1,88 m.
Destaca por su enorme físico, cualidad que aprovecha al máximo para convertirse en un defensa poderoso en el juego aéreo. Esta cualidad, le hace ser un seguro en defensa y un referente cuando se suma al ataque en jugadas de estrategia.

Es un jugador con talante y serenidad a la hora de sacar el balón jugado, para ser defensa tiene buena técnica con los pies y apoya mucho en el inicio de la jugada y en la salida rápida del balón con pases largos,  suele ser comedido a la hora de cometer infracciones como demuestra el hecho de que en 11 partidos disputados esta temporada (10 en Liga y uno en Copa) sólo haya recibido una tarjeta amarilla, aunque hay veces que precisamente por este motivo es tildado de “jugador blando” y se le reclama mayor contundencia.

Es bueno en el cuerpo a cuerpo y en las marcas individuales, pero como dato negativo hay que nombrar la falta de velocidad del jugador, por lo que suele verse en apuros las veces que se enfrenta a un delantero rápido.

Llegó al Saint Etienne este verano procedente del Braga, y tardó en entrar en los planes de Christophe Galtier, pero una vez que lo hizo se apropió de la titularidad hasta que una lesión le apartó del equipo, lesión de la que el jugador está totalmente recuperado.

Llega al Betis cedido hasta final de temporada con una opción de compra.

Twitter: @kynette27