David Ruiz

Así juega Tarek, el nuevo fichaje bético

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

tarek analisis

El Betis ha hecho oficial la contratación del jugador egipcio Amro Tarek por las próximas cuatro temporadas. Un jugador que damos a conocer un poco más en el siguiente análisis.

Amro Tarek es un lateral izquierdo de 23 años y 1,90 que ha disputado muchos partidos jugando de central. Su polivalencia y portentoso físico le permite tanto dirigir el centro de la zaga como tener recorrido en la banda izquierda. Es un defensor potente, duro y con buen robo de balón que, a pesar de su altura, no está exento de velocidad y va rápido al corte.

Tuvo experiencia en el fútbol alemán, donde llegó a jugar en los escalafones inferiores de Friburgo y Wolfsburgo. En 2013 volvió a su país donde demostró lo aprendido en su paso por Europa. Muchos clubes preguntarón por él, pero finalmente la mano de Maciá en la negociación ha permitido llevarse el gato al agua.

Su buena zurda le permite demostrar un buen golpeo de balón, si bien es cierto que, a pesar de su zancada y potencia, no es un jugador que se prodigue mucho ofensivamente. Fue esa falta de profundidad y de llegada a línea de cal lo que provocó que sus entrenadores lo probasen de central, donde ha mostrado un rendimiento óptimo.

La Liga Egipcia no tiene ni la relevancia ni la competitividad de la española, pero si consigue adaptarse pronto, el Betis habrá fichado un diamante en bruto de grandes cualidades. Condiciones tiene porque es un jugador que tácticamente siempre está bien posicionado y, aunque destaca más en la parcela defensiva que en la ofensiva, es un comodín útil para cualquier equipo.

A priori, su físico y condiciones defensivas lo llevarán a jugar de central en el Betis, aunque no se descarta que por su carácter versátil pueda jugar en el lateral izquierdo..Mel es fiel defensor de la velocidad en transición y la profundidad, y por sus condiciones seguramente le encuentre un lugar adecuado en este Betis.

Solo queda ver si la apuesta de Maciá sale bien y el jugador consigue adaptarse a una Liga y a un fútbol muy superior al que estaba acostumbrado. Maciá sabe lo que hace, sabe ojear adecuadamente el mercado egipcio. De hecho, ya incorporó para sus filas en la Fiorentina a jugadores como El Hamdaoui y Salah. Plena confianza.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Real Betis