At. Madrid-Real Betis: Urgencia de puntos para objetivos bien distintos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

25 ruben castro betis atlético madrid

No vale fallar, ni para el Atlético de Madrid, que ya lo hizo antes del parón de forma sorprendente frente al Sporting de Gijón, ni para un Betis que tras coger una amplia bocanada de aire ha vuelto a complicarse la vida en la Liga.

Sólo les vale ganar, tanto para el Atlético de Madrid como para el Real Betis, ya que los últimos resultados de rojiblancos y verdiblancos antes del parón, han tocado mucho a uno y otro equipo aunque con objetivos muy distintos, El Atlético regresa al Vicente Calderón tras su derrota frente al Sporting de Gijón antes de los partidos de la selección. Un encuentro que podía haberle acercado al liderato, porque esa misma jornada el Barcelona terminó dejándose dos puntos en El Madrigal.

Pero falló y no pudo recortar diferencias por lo que deberá buscar la victoria a toda costa y sentarse a ver el partido entre Barcelona y Real Madrid para ver si los blancos ganan sus escasas opciones de luchar por la Liga. Estas circunstancias, y que no puede fallar, Provocará que Simeone no haga más rotaciones de las obligadas  por mucho que el martes espere el Camp Nou en la Liga de Campeones, porque el Cholo sabe que puede ser una jornada importante.

De hecho, dos horas y media después de que termine el Atlético-Betis, medirán sus fuerzas Barcelona y Real Madrid. Sacar tres puntos ante el equipo verdiblanco servirá a los de Simeone para recortar distancia al líder o para ampliar ventaja de cara a la tercera posición, cuando no las dos cosas. Enfrente, un Betis que no tiene demasiadas urgencias pero que tampoco puede despistarse, porque no tiene los puntos suficientes como para pensar que está ya salvado.

Tras coger aire y colocarse a ocho puntos de Europa y ocho del descanso, el Betis volvió a ser el Betis, es decir, su peor enemigo a la vez que su mejor aliado. Ahora, en un estadio complicado como es el Vicente Calderón, los béticos buscarán la machada y sacar tres puntos vitales para uno y otro conjunto: uno para apurar sus opciones es de ir por la Liga y coger confianza ante el partido de Champions, y el Betis para respirar de una vez por todas con solvencia.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoséEmilioGómez