José Saval

Athletic Club 3-2 Real Betis – Pequeño traspié que cierra un gran año

Escrito por José Saval. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Real Betis cae derrotado 3-2 en San Mamés ante el Athletic Club en un partido con muchas alternativas y en el que los verdiblancos estuvieron muy bien durante gran parte del mismo. Sin embargo, el apretón final del Athletic Club con sus cambios, decantaron el partido a favor de los vascos. Aún así, el Betis sigue tercero y cierra un año fantástico.

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; Lekue (55´De Marcos), Unai Nuñez, Yeray, Balenziaga; Vesga (55´Zarraga), Vencedor, Muniain (69´Berenguer), N. Williams (82´Morcillo); Raúl García (69´Sancet), I. Williams.

REAL BETIS: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (83´Miranda); Guido Rodríguez (67´Edgar), William Carvalho (83´Joaquín), Canales; Fekir, Juanmi (77´Rodri), Willian José (83´Borja Iglesias).

GOLES: 1-0 I. Williams (2´), 1-1 Juanmi (6´), 1-2 Fekir (52´), 2-2 I. Williams (72´), 3-2 De Marcos (89´).

ARBITRAJE: Gil Manzano (extremeño). Amonestó a Fekir (49´), Zarraga (58´), Guido Rodríguez (58´) y Miranda (90´).

NUMBER 1 REAL BETIS: William Carvalho

El Nuevo San Mamés sigue siendo un campo maldito para el Betis. Ya son 9 derrotas consecutivas, pero sin duda, esta última ha sido la vez que más cerca ha estado de llevarse algo. Fue un partido muy disputado, en el que ambos equipos se repartían la iniciativa por tramos. Los verdiblancos hicieron un buen partido en general, pero fallaron hasta tres ocasiones muy claras. Los vascos, por el contrario, aprovecharon el arreón final para llevarse los 3 puntos.

La primera parte comenzó de manera frenética. En el minuto 2 ya se adelantó el Athletic por medio de Iñaki Williams, que se quedó solo contra Rui Silva tras un pase de Muniain y esta vez, logró ver puerta (no marcaba desde octubre). El gol fue concedido por el VAR tras una posición muy justa en la que el linier indicó fuera de juego. Inmediatamente después empató el Real Betis tras una buena jugada: Canales la puso en el segundo palo para Álex Moreno, que se adentraba y cabezeaba hacia al otro palo donde aparecía el goleador del momento, Juan Miguel, para empujarla. Durante unos minutos más, el partido fue un correcalles, parecía que no había tregua. Pero se calmó el ritmo y el Betis estuvo cómodo y merodeando el área rival aunque sin llegar a materializar alguna ocasión clara de gol. Eso sí, cada vez que el Athletic robaba, generaba sensación de peligro, sobre todo por las bandas y con los hermanos Williams. Se llegó así con el empate a uno al descanso.

La segunda mitad el Betis la comenzó muy bien. Tuvo 2 ocasiones claras para adelantarse mediante un gran disparo de Fekir que sacó el portero rival y un uno contra uno de Willian José, que se le marchó fuera, muy pegada al palo. Pero llegó el gol. Fue del mismo Fekir, que anotaba por segunda jornada consecutiva. Fusiló a la portería rival tras una gran acción de William Carvalho (que hizo muy buen partido en general, sobre todo en las transiciones defensa-ataque) en el área, que aguantó muy bien el balón y le dio el pase. Posteriormente, los verdiblancos pudieron sentenciar con una nueva ocasión de Canales que controló con el tacón y disparó, pero paró Agirrezabala. A partir de ahí, el Betis bajó el nivel; que llegó también tras el cambio de Guido (con amarilla) por Edgar. El Athletic fue poco a poco metiendo a los sevillanos en su área y en el minuto 72, Iñaki William se sacó un brutal disparo de la manga que dio en el palo y se metió dentro de la portería sin que Rui Silva pudiera hacer nada. Tras el empate, volvieron a tener un par de ocasiones claras para remontar; y el Betis, una gran contra que desperdició. Fue en el minuto 89 cuando De Marcos decantó el partido con un disparo que rebotó en Víctor Ruiz y dejo clavado al portero portugués del Betis. En los minutos finales, el Betis acabó achuchando al Athletic pero sin éxito, finalizando el partido 3-2.

Pero no caigamos en que el árbol no nos deje ver el bosque. Jugando así, sí se puede perder. Un traspié como este de vez en cuando es normal. Es imposible ganar siempre. Esto es fútbol. Y si no cierras el partido, lo pagas y acabas perdiendo por detalles; y sobre todo, en San Mamés. Aún así el Betis acaba otra jornada como tercer clasificado y cerrará la primera vuelta en puestos Champions. El año 2021 verdiblanco ha sido brutal. Empezó el año siendo el 10º en Liga, más cerca del descenso que de Europa. Acabó la temporada en puestos europeos y en esta, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, tiene 33 puntos y va tercero. Se han perdido solo 7 partidos ligueros en total: 6 contra equipos de Champions y este último en un campo como San Mamés. En definitiva, se ha superado cualquier expectativa. 2022 tiene muy buena pinta, inmerso en las tres competiciones; pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, como se ha visto en el partido de hoy…

Por Jose Saval @JoseSavalT

Foto: Real Betis