Atlético de Madrid -5- Real Betis -1- Una humillante manita para un equipo sin carácter ni vergüenza

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Dani Ceballos Atlético Madrid-Real Betis

No hubo opción, el Atlético de Madrid goleó al Real Betis, o mejor dicho, a un equipo que vestía como el Betis pero que en nada se parecía a la mentalidad y actitud que debe tener el club bético.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak, Juanfran, Lucas, Monsalve, Filipe Luis, Augusto (Kranevitter, minuto 78), Gabi, Saúl (Thomas, minuto 69), Koke, Griezmann y Fernando Torres (Correa, minuto 64).

REAL BETIS: Adán, Molinero, Pezella, Westermann, Montoya, N’Diaye, Cejudo (Damiao, minuto 59), Fabián (Kadir, minuto 49), Dani Ceballos, Musonda (Xavi Torres, minuto 70) y Rubén Castro.

GOLES: 1-0, minuto 36: Fernando Torres. 2-0, minuto 41: Griezmann. 3-0, minuto 65: Juanfran. 3-1, minuto 79: Rubén Castro. 4-1, minuto 81: Griezmann. 5-1, minuto 91: Thomas.

ÁRBITRO: González González, castellano-leonés. Amarillas para Koke, Pezzella, Kadir y Xavi Torres.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Desierto.

No hubo opción, pero no porque el Atlético de Madrid fuera un vendaval o un equipo de ensueño, no. No hubo opción porque al Betis tan sólo le faltó que el colegiado de la contienda pusiera en el acta  no presentado, que sin duda habría sido mucho mejor que lo visto en el Vicente Calderón por parte verdiblanca. Un equipo insulso, inocente y sin mordiente, argumentos más que insuficientes para dar la cara y aspirar a terminar la temporada sin sobresaltos y sin ver peligrar la permanencia.

Se esperaba mucho más del Betis en el Calderón, quizás no que ganara o que puntuara, pero sí al menos que compitiera, que es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo de fútbol, ya se llame Real Betis, Salteras, o como sea. No ya porque sea la obligación de unos profesionales que lo cobran muy bien por cierto, sino por respeto a una afición soberana que merece muchísimo más de lo que un equipo, una dirección deportiva y un club, el de sus amores, le está dando de un tiempo a esta parte.

Se trata de actitud y de ello no tuvo dudas ni el propio técnico verdiblanco que no dudó en reconocer al término del partido que «sólo estuvimos en el terreno de juego hasta el minuto treinta de partido». Ahí, con el genial gol de Fernando Torres se acabó el Atlético. Por no estar no estuvo ni Antonio Adán, que falló en el segundo gol, algo poco habitual en el meta bético, uno de los grandes pilares de este equipo.

En la segunda mitad más de lo mismo, apatía y poca tensión que dejó a Juanfran como si de Maradona se tratara marcando el tercero. El despertar verdiblanco fue efímero, lo que duró la alegría del gol de Rubén Castro, éste no perdona, y el cuarto de la tarde, obra nuevamente de Griezmann que firmaba doblete. De ahí al final, un nuevo tanto, obra de Thomas que cerraba un humillante marcador y una manita que visto lo visto, se quedó hasta corta.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: LFP