Mucho se está hablando del posible futuro de Beñat y su salida del Betis. Alemania, Inglaterra, Rusia… pero si Beñat sale del Betis será única y exclusivamente para marcharse al Athletic.
Todo el mundo está hablando de Beñat y su futuro menos el propio Beñat y su entorno. Desde que finalizara la temporada, con gran final y sus goles en el derbi, y la posterior convocatoria de Vicente del Bosque para los amistosos antes de marcharse la selección a la Eurocopa de Naciones, su nombre y su fichaje ha estado vinculado a varios clubes. Pero sólo hay uno con serias opciones de hacerse con el fichaje de Beñat. Y todo ello por una razón clara. Porque Beñat no quiere jugar ni en Alemania, ni en Inglaterra ni en Rusia. Su deseo es seguir creciendo en la Liga española donde cuajó un magnífico debut en su estreno en la máxima categoría. Ahora quiere dar un nuevo paso en su progresión para buscar en esta segunda temporada continuidad, como de la que disfrutó el pasado año, para intentar ganarse un puesto en el combinado de Del Bosque. Alemania no le seduce, jugar en otro país del extranjero tampoco, no le preocupa el tema económico, y la única salida posible del Betis es para marcharse al Athetic Club de Bilbao. Precisamente por ello no se ha llevado a cabo la famosa ampliación de contrato con el equipo verdiblanco a pesar de que se habló en su momento de ello. Una forma de garantizarse el club la seguridad de ganar con una posible venta y de paso que el futbolista tuviera el justo premio al buen trabajo realizado.
Ahora se ha dado un nuevo paso. El futbolista ha dejado claro al club que si sale del Betis será única y exclusivamente para marcharse al club en el que se formó y la que es su casa, el Athletic Club de Bilbao, con el que siempre ha reconocido tener una ‘espinita’ clavada al no haber podido triunfar en La Catedral como ‘león’ y la oportunidad que se le abre para recuperar el tiempo perdido. El Athletic necesita reforzar el centro del campo y buscar sustituto al internacional Javi Martínez que parece tener los días contados en el equipo bilbaíno para marcharse al Bayern de Munich. Con la llegada de Beñat los dirigentes del Athletic conseguirían de paso calmar los ánimos de una afición muy enfadad por el proceder de sus dos estrellas que están buscando salir de Lezama. La oferta del Athletic es de 15 millones de euros, que sería la cantidad fija, más dos millones por objetivos, lo que de cumplirse todo dejaría la operación del traspaso de Beñat en 17 millones de euros una cantidad más que considerable para un club con las urgencias económicas de los verdiblancos. Incluso si no se cumplieran los objetivos, los 15 millones ofrecidos fijos también serían bien recibidos. Si no se acepta la misma, Beñat ha dejado claro que o se va al Athletic o se queda en el Real Betis. Twitter: @tara11ara