Beñat no tiene problemas en renovar siempre y cuando le bajen la cláusula

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

La renovación de Beñat dará mucho que hablar. Ya han comenzado las negociaciones y aunque el futbolista quiere renovar y no pone problemas en las cantidades sí lo hace en la cláusula…

Las negociaciones para la renovación del centrocampista internacional del Betis Beñat ya se han iniciado, y los primeros contactos han dejado muy buenas sensaciones en la mayoría de aspectos, especialmente con las cantidades sobre las que no pone excesivos problemas el futbolista. Eso sí, puede volverse movidita esta negociación si el futbolista sigue en su deseo de que para renovar el club de un paso adelante y rebaje el precio de su cláusula de rescisión por si en algún momento llegara una oferta que le pudiera interesar como la del Athletic de Bilbao.

En estos momentos Beñat es uno de los futbolistas peor pagados de la plantilla: cobra 150.000 euros fijos más una serie de incentivos. La idea del club es la de mejorar esta circunstancia de forma ostensible dado el buen rendimiento que está ofreciendo el vasco sobre el terreno de juego. El futbolista quiere renovar pero con una serie de matices y evidentemente no a cualquier precio y más ahora que su condición de internacional ha subido su ‘caché’.

El futbolista ha pedido en torno a los 600.000 y 700.000 euros, algo a lo que el club no ha puesto pega ni impedimento alguno., es más, el club ha optado por una cifra intermedia, 650.000 euros que ha sido la primera cantidad ofrecida más unos incentivos si sigue son la progresión mostrada estos últimos años. Entonces ¿dónde está el problema para que esta renovación no haya quedado ya totalmente finiquitada?

Pues muy fácil, en la cláusula de rescisión del futnolusta que quiere rebajarla de los 20 millones de euros actuales a una cifra que esté por debajo de los diez ‘kilos’, algo que el Betis no ha querido aceptar en esta primera negociación, ni prácticamente planteárselo. La respuesta ha sido que sin esa punto no se renueva así que la pelota está en estos instantes en el tejado del Betis que debe hacerle una contraoferta al jugador.

Algo que no debe tardar en exceso en hacer ya que de lo contrario Beñat sería libre para negociar o firmar con otro club a partir del mes de enero de 2014. Fecha que parece muy lejana pero que no lo es ya que el Betis jugaría contrareloj para vender al jugador ya que su venta tendría en estas condiciones una fecha de caducidad. Por tanto, tendremos nuevos capítulos de la renovación de Beñat. De momento este es el primero de ellos qjue se lo adelanta en EXCLUSIVA NUMBER 1 SPORT.

Twitter: @tara11ara