El Real Betis logró una importante victoria en su caminar hacia Europa después de derrotar al Celta de Vigo por un apretado, pero más que suficiente, uno a cero. El camino a la Europa League sigue.
REAL BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Mario (Paulao, m. 69), Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Nosa (Salva Sevilla, m. 54); Rubén Castro, Pabón y Juan Carlos (Vadillo, m. 58). CELTA: Javi Varas; Jony (Pranjic, m. 81), Vila, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Natxo Insa, Augusto, Orellana (De Lucas, m. 53), Krohn-Dehli; y Aspas. GOL: 1-0. Minuto 67. Rubén Castro. ÁRBITRO: Teixeira Vitienes. Amarillas a Insa (22′), Yonny (41′), Amaya (50′), Vila (65′), Rubén Castro (67′), Vadillo (68′), Rubén Pérez (79′). NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro. El Real Betis dio un paso de gigante en sus serias aspiraciones de jugar la próxima temporada la Europa League. Una victoria muy sufrida pero que vale su peso en oro para lograr lo que sin duda se convirtió en el gran objetivo del equipo verdiblanco una vez se aseguró una temporada más la permanencia en Primera división. Pero el camino a la victoria no fue nada fácil, al contrario, fue un partido duro, con un Celta muy bien plantado atrás, esperando pacientemente su oportunidad para buscar la oportunidad preciada de sacar tajada en su desplazamiento a tierras sevillanas. Los gallegos se jugaban también mucho ya que necesitaban sumar para no verse abocado al descenso en una lucha tan igualada por la zona baja como la que se está viviendo por los puestos europeos en la zona de privilegio. No puntuar en el Benito Villamarín significaba ceder terreno para sus adversarios a una altura de temporada en el que puntuar vale su peso en oro.
Pero en la misma tesitura estaba el Real Betis que no podía fallar si quería dar un paso de gigante a Europa, en esta recta final en la quiere poner la guinda del pastel después de tan brillante temporada, que no debe quedar empañada ni mucho menos por una segunda vuelta donde los verdiblancos perdieron fuelle y cierta frescura en la lucha hacia su objetivo. Tocaba por tanto ganar y no perdonar, y aunque el camino no fue nada fácil, el equipo de Pepe Mel lo logró; y lo hizo además como los grandes, ganando ante un equipo que se dedicaba a defender y guardar la ropa, lo que sin duda tiene su porcentaje de riesgo, especialmente cuando como ocurrió en suelo heliopolitano, tu rival termina marcando. Tuvo que ser nuevamente cierto delantero canario el encargado de poner punto y final al defensivo entramado vigués, con un golazo que valen los tres puntos y un gran porcentaje del pasaje para jugar la próxima temporada la Europa League, lo que ayer era un sueño y hoy ya comienza a ser una realidad. Rubén Castro es el tercer delantero nacional más goleador, y sigue cada partido mejorando sus registros, pidiendo a gritos cuanto menos que el seleccionador Vicente del Bosque le permita vestir la roja. Sus goles valen puntos importantísimos, y más si cabe en partidos en los que como ante el defensivo Celta, cuesta mucho marcar. En definitiva, paso de gigante de un Betis que sigue camino de completar una de las campañas más brillantes de los últimos años, con la permanencia asegurada hace tiempo y con todo a su favor para estar en Europa el próximo curso. Y lo más importante, con algo tan vital como tenerlo en su mano, es decir, dependiendo de sí mismo, y no como sus rivales de lo que hagan los demás. Twitter: @tara11ara