Betis – 1 – Celta – 2 – El Betis se hace el ‘harakiri’ de tanto fallar arriba…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Chica Betis Celta

El Real Betis no arrancó con buen pie este curso liguero. Dos derrotas en los dos partidos disputados y mucho que mejorar arriba donde la falta de fortuna le pasó factura ante el Celta.

REAL BETIS: Guillermo Sara; Chica, Paulao, Perquis (Amaya, m. 28) Nacho; Matilla, Nosa; Juan Carlos (Rubén Castro, m.69) Verdú, Cedrick; Jorge Molina (Chuli, m. 59).

CELTA: Yoel; Mallo, Cabral, Fontàs, Toni; Oubiña, Álex López (David, m.83), Krohn-Dehli (Rafinha, m.62); Augusto (D. Costas, m.67), Nolito y Charles.

GOLES: 0-1, m. 66: Charles. 0-2, m.73: Nolito. 1-2, m. 90: Rubén Castro.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Cedrick (37′), Krohn-Dehli (38′), Hugo Mallo (51′) y Rafinha (81′). Expulsó por doble amarilla a Oubiña (61′ y 85′).

NUMBER DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

Dice una ley del mundo del fútbol que el que perdona demasiado, termina pagándolo. Y eso es precisamente lo que le pasó al Betis. Tuvo ocasiones para marcar, pero unas veces los postes o el larguero, y en otras el desacierto arriba de los atacantes verdiblancos hizo que no lograran marcar, lo que aprovechó su rival para matar el partido cuando tuvo la ocasión de hacerlo.

Los de Pepe Mel hicieron un buen primer tiempo, disponiendo de sus ocasiones y llevando el peso ante un Celta que no fue el equipo que se esperaba en el Benito Villamarín. Faltó ese toque ofensivo que gusta dar a sus equipos Luis Enrique, como ya hizo en el Barça B. Pero en terreno bético no lo hizo; como buen hombre de fútbol hizo su partido, es decir, bien plantado en el terreno de juego y… a verlas venir.

Y la estrategia dio sus frutos porque el Betis tras el descanso no fue el mismo pese a que volvió a disfrutar de sus momentos para serlo, y el Celta en las pocas que tuvo las aprovechó como hacen los equipos grandes, con un Nolito, que fue clave en este equipo, curiosamente futbolista por el que suspiró el Betis la pasada temporada y la anterior.

El de Sanlúcar de Barrameda daba la puntilla y mataba de forma definitiva un partido en el que volvió a entrar pero de forma fugaz tras el tanto del de siempre, Rubén Castro, que cuando saltó al terreno de juego demostró que es un auténtico ‘killer’ del área, primera ocasión clara y ¡gol! Pero ese tanto llegaba demasiado tarde ya que apenas quedaba un minuto para intentar la machada de otras tardes de gloria de los verdiblancos.

Pero no era el día. El Betis tropezaba en su primer partido en casa, choque que quiere olvidar cuanto antes para trabajar desde ya en no meter la pata en el momento clave, el más importante que tiene ahora mismo por delante, es decir, la vuelta de la Europa League, donde el beticismo se juega mucho no, sino muchísimo ya que el presupuesto tiene que ver mucho que ver en esos noventa minutos de juego que quedan por delante.

Mientras tanto mucho que cambiar, mejorar la puntería y afinar esa faceta ya que el Betis dispone de ocasiones pero no termina de materializarlas. De momento, buenas sensaciones en muchos aspectos, y cosas que corregir en otras. El Betis suma dos derrotas en los dos partidos disputados, un guión que a buen seguro no entraba en las estadísticas de ningún bético.

Twitter: @tara11ara

Foto: F. CIERO @nandofotografia