Betis-Valencia: A ganar aunque sea sufriendo como la pasada temporada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Betis vuelve a casa tras su empate, al Benito Villamarín que la pasada temporada vivió el comienzo de este nuevo Betis tras el apasionante partido ante el Valencia, rival de esta jornada.

El Betis-Valencia de la pasada temporada será recordado mucho tiempo por la afición del Real Betis ya que además de que el mismo tuvo un final apasionante y cardiaco, con esos dos goles en apenas dos minutos y medio que daban al Betis la victoria pese a que perdía en el minuto 91 por cero a uno, ese choque supuso un antes y un después en el equipo verdiblanco.

Los de Pepe Mel cortaban con el agónico triunfo ante el Valencia una amplia racha negativa, con un sólo punto de treinta disputados, que no le costaron el puesto al técnico por la  confianza de su presidente y su afición, siempre fiel a su entrenador y  capaz de valorar el trabajo y buen juego de los suyos pese a que en esa fase de la Liga se resistió la victoria.

Pero es una nueva temporada y lo pasado, pasado está. Ahora, Betis y Valencia afrontan el choque de forma muy distinta. A diferencia de en aquella ocasión son ahora los béticos los que parten como favoritos, ya que si bien cuesta ganar en casa, también es cierto, que el arranque verdiblanco le ha llevado a la zona alta de la clasificación llegando incluso a ocupar puestos de Champions League.

El Betis, ha diferencia del pasado curso ha ganando en consistencia atrás, donde está más serio y donde por fin ha logrado esa seriedad defensiva que tanto bien le hace a un equipo si luego sabe rematar arriba.

Por contra, el Valencia llega después de un mal arranque liguero, que en esta última semana ha tenido el bálsamo perfecto, primero con la victoria en Liga ante el Athletic y después con la lograda en la Champions League.

Los verdiblancos marchan por delante en la clasificación, sextos con trece puntos, en zona europea, y a un sólo punto del último puesto de Liga de Campeones que ocupa el Real Madrid. Los de Mestalla por su parte, son novenos, con once puntos, una posición poco acorde al potencial de los del Turia en las últimas jornadas. Mel quiere aprovechar eso, y tras el punto sumado en pamplona, demostrar que el Betis aspira este año a dar un paso adelante.

REAL BETIS: Adrián; Nelson, Mario, Paulao, Álex Martínez; Beñat, Salva Sevilla, Cañas; Agra, Pozuelo; y Rubén Castro.

VALENCIA: Guaita; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Gago, Tino Costa, Guardado; Jonathan Viera, Nelson Valdez; y Soldado.

ÁRBITRO: Hernández Hernández. ESTADIO: Benito Villamarín. (18 horas)

Twitter: @tara11ara