Betis y Real Sociedad buscan su primera victoria en esta Liga

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Iker y Andrés 1

No vale otra cosa que no sea ganar, tanto para béticos como para donostiarras ya que ni uno ni otro conocen la victoria en las dos jornadas de Liga disputadas. Partido muy igualado el que espera hoy.

Real Betis y Real Sociedad se miden esta noche en el partido que cierra la jornada sabatina y con urgencias, aunque no excesivas por aquello que acaba de comenzar la temporada. Pero tanto béticos como donostiarras necesitan ganar, toda vez que en este arranque de la competición no han saboreado las mieles de la victoria.

Los de Pepe Mel causaron muy buena impresión en su estreno liguero, y pese al empate cosechado en casa ante el Villarreal, dejó buenas sensaciones y mereció mucho más que un empate in extremis. Todo cambió una semana más tarde con la mediocre actuación en el siempre complicado Santiago Bernabéu. Allí el Betis no dio la imagen de equipo del retorno a Primera y eso dejó muchas dudas en el aire.

Perder en el Bernabéu y ante el Madrid es algo que, a priori, entra en los planes de cualquiera  pero hacerlo como lo hizo el equipo verdiblanco en la capital de España no. Con Jorge Molina, el único que tiene asegurado el puesto de titular en el banquillo, con un Rubén castro perdido, una defensa dando excesivas facilidades a un equipo de por sí ya muy superior…

Y eso provocó dudas, que se espera queden disipadas ante la Real Sociedad en un partido donde los dos equipos buscarán su primer triunfo de la Liga 2015/2016. La Real Sociedad por su parte comenzó sufriendo en El Molinón donde sacó demasiada renta para lo mostrado ofensivamente en tierras asturianas, de donde arrancó un empate que supo a victoria.

Todo lo contrario le pasó la semana siguiente en Anoeta donde fue mejor que el Depor pero le tocó vivir el lado amargo, o lo que es lo mismo, hacer méritos para ganar y quedarte con un empate escaso para las múltiples ocasiones de gol de las que dispuso. El equipo de David Moyes se ha mostrado como un equipo muy sólido en la zona defensiva donde Gero Rulli aporta una gran seguridad y con buenos detalles ofensivos pero con falta de gol: aún no sabe lo que es marcar en Liga en estas dos jornadas.

Será por tanto un partido donde se medirán dos equipos con vidas paralelas. El equipo easonense sumando un punto más que los sevillanos, merced a sus dos empates pero sin estrenarse en la parcela realizadora mientras que el Betis sí marcó en uno de los partidos pero encaja con suma facilidad. Y todo ello, en una semana donde se ha hablado más de la famosa Junta del próximo 23 de septiembre que del retorno del hijo pródigo Joaquín en busca de sus primeros minutos como verdiblanco en esta segunda etapa.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ By @Number1sport

Iker y Andrés 2