Bosch: «No veo necesario que los empleados del club se contradigan o desnuden en todos los actos»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El Consejero del Real Betis, Jsé Antonio Bosch, ha repasado el día a día del conjunto verdiblanco y dejando clara su filosofía, así como tratando todos los nombres propios de candente actualidad.

José Antonio Bosch ha mostrado su opinión en una emisora de radio sevillana, sobre los temas de máxima actualidad del equipo verdiblanco, entre ellos los fichajes y la ‘espantá’ de última hora del paraguayo Roque Santa Cruz, del que reconoció que al club le habría encantado que hubiera podido recalar nuevamente en el Real Betis. “Nos hubiera gustado que viniera, lo contrario sería falso. Lamentamos haber confiado en exceso en un compromiso que se ha incumplido por parte del jugador”.

Sobre la supuesta falta de sintonía sobre lo expresado por Mel y Stosic con respecto a este no llegada de Rque indica que “hay que conseguir el método para que los empleados del club no se contradigan en sus declaraciones, porque no veo necesario que haya que desnudarse permanentemente en todos los actos que se hacen, porque eso no se hace en ninguna compañía, no tiene que hacerse en un club de fútbol. Hay que ser discreto, sobre todo si se hablan de asuntos de la compañía».

Y añade: «Cuando se hunde un club de fútbol no hay bote para nadie, todos cuando hablamos o intervenimos, el club va bien o va mal, no hay alternativas individuales, no soy más bueno o más malo. Si el club va mal, yo soy un desastre, si descendemos a Segunda diré que he hecho una planificación de desastre, y eso muchas veces en los clubes no se entiende”.

Sobre la solvencia o disponibilidad bancaria para haber hecho un fichaje mediático, Bosch ha respondido ya con miras al próximo mercado de invierno: “Nos queda reserva para el mercado de invierno. Ojalá no haya que tocarla, será buena señal. La pregunta que el consejo le hace a la dirección deportiva es ¿necesitas más equipo para cubrir los objetivos deportivos o hay equipo suficiente? A partir de que nos responden que hay equipo suficiente, a nadie le amarga tener un dulce que sea la guinda, pero no ha podido ser”.

Y sobre lo apuntado por Stosic de que esta temporada había mejor equipo que la pasada deja claro que “no voy a ser tan temerario para juzgar eso, lo que sí puedo decir es que con los que hablo me dicen que tenemos mejor equipo o que la calidad media ha subido.Palpo que aparentemente tenemos más jugadores con mejor nivel”

Del ya famoso caso Beñat puntualiza: “Dimos por cerrado el asunto hace mucho tiempo y lo que nos queda ahora es cerrar la renovación. El jugador está encantado y quiere estar donde está, nosotros estamos encantados también con él y que siga con nosotros. ¿El entorno económico? Si todo sale como está previsto, el Betis dejará beneficios este año lo que nos permitirá pagar el Impuesto de Sociedades y una venta de algún jugador el 15% está comprometido con hacienda y el 25 va a los acreedores ordinarios…el 55-59% de cualquier cantidad no contamos con ello».

Al respecto explica: «Si lo vendemos en 15 millones, realmente de lo que dispondríamos sería de 6,5 para salir al mercado. ¿Un plan ‘B’? Hay preparado un plan B y dentro de ese plan b hay una parte importante de que hay que creernos fielmente en que tenemos que confiar en la cantera. Probablemente, una venta nos forzaría a ser más atrevidos de lo que lo somos si sigue Beñat. ¿Aumento de cláusula en la renovación? Entiendo que no, eso haría al jugador regalar su futuro. Creo que no es razonable que suba su cláusula y menos quedándole dos temporadas más de contrato. Si el jugador lo hace, estaríamos encantados. Habrá que buscar un punto intermedio. Una de las cosas que tiene el futbolista es que está rindiendo con independencia de que su contrato no se ha negociado, es un profesional como la copa de un pino y sé de otras situaciones en las que otro profesional no hubiese movido ni un pie”.

Sobre si va a seguir la misma línea que el Sevilla con respecto a los radicales aclara que “en el caso del Betis no les puedo decir radicales a nadie. Han desaparecido las bengalas, cualquier movimiento violento dentro del estadio y los insultos racistas y xenófobos, lo único que puedo decir es que en este momento no tenemos un grupo radical violento entendido como tal. Se les deja que hagan los tifos en el estadio, los guardan en el estadio y lo único en lo que el club toma precaución de que la zona que se les deja reservada se inspecciona antes de los partidos y se asegura que no haya ningún tipo de material prohibido. Asumieron el compromiso de que desaparecerían las bengalas y desaparecieron e igual con los cánticos y gritos racistas. Con radicales es imposible llevarse, otra cosa es que haya que llevarse con una determinada afición. Hay unos puntos por los que no se puede pasar”.

Twitter: @tara11ara