Calderón: «La derrota es increíble, una pel´cula de terror»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Calderón y Eduardo Anzarda

No se lo podía creer el técnico bético que no encontraba explicación a una derrota tan dolorosa como dura ya que el Betis tras perder ante el Málaga queda prácticamente visto para sentencia.

“Analizar este partido y pensar que perdiste, es increíble. Las ocasiones hay que meterlas. Ellos han hecho 3 y han marcado 2 goles. Esto es fútbol, no puedo decir otra cosa. Merecimos ampliar la ventaja, pero si no marcas, estás expuesto a lo que pasó”. Y ala hora de hablar de la derrota dice: “No lo sé explicar. Es increíble, una película de terror”.

La salvación está ahora tras este partido a ocho puntos. “Perder en casa y en la situación en la que estamos, es un paso atrás. Debemos ir partido a partido, los cálculos no sirven cuando no ganas. Debemos pensar en el próximo partido, no podemos hacer otra cosa. Nuestro público, que estuvo extraordinario, vino a respaldarnos y se van con un varapalo, así que tenemos que darle las gracias. Los jugadores han hecho un gran partido, se van tristes porque no pudieron marcar las ocasiones”.

Los cambios le dieron el resultado al Málaga. “Cuando haces cambios y ganas el partido, se dice que los hiciste muy bien. Veíamos que en el segundo tiempo no controlábamos el centro del campo. Intentamos dentro de las limitaciones que tenemos por las lesiones, dar mayor control en esa zona. Colocamos a Nono para equilibrar en el medio, pero no fue suficiente. Luego hicimos otro cambio, pero tampoco bastó”.

El penalti errado por Rubén Castro dejó a los béticos tocados de lleno. “Aparte de las ocasiones que tenemos y no marcamos, está lo del penalti. Cuando hay tanta presión, se puede fallar. Eso es el fútbol. Falla el jugador que lo tira, así que no puedo decir más nada”.

Sobre lo que le quiere decir a la afición verdiblanca apunta: “Hay que felicitar a la afición y después a los jugadores por el trabajo que han hecho. El equipo sigue creciendo poco a poco pese a las dificultades. Está a la altura y juega buenos partidos. Hoy falló la definición. A partir de ahí, parece que todo está en contra y nada va a salir a favor”.

Está claro que la derrota deja al Betis al borde del abismo. “Es muy duro. Venimos andando al borde de la cornisa desde hace tiempo. Cada vez queda menos tiempo. Es increíble perder este partido después de tener tantas ocasiones, pero vamos a seguir luchando contra todas las adversidades y seguir siendo un equipo digno de este Club y de esta afición”.

Y por si fuera poco la situación ahora se presenta un complicado calendario con el FC Barcelona y el Sevilla FC. “No podemos ni hacer cálculos ni mirar rivales, debemos intentar ganar e ir partido a partido. Vamos a recuperarnos, tenemos que ganar cada partido, sea el rival que sea. No hay otra opción en la situación en la que estamos”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis