Calderón: «No me preocupa el futuro vine a estar al lado de un ser querido que estaba en la UCI»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

DN123_3437 Calderon Sevilla-Betis QPV mar14

No podía ocultar su alegría Gabriel Humberto Calderón que se ha estrenado a lo grande en lo que a los derbis se refiere ya que ha debutado ganando 0-2 en terreno ‘enemigo’, algo que nunca olvidará.

Debutar en un derbi con victoria en el campo del gran rival es el sueño de cualquier mortal y eso es precisamente lo que ha logrado el técnico del Real Betis que se estrena con un triunfo merecido. “Se sufre siempre, pero menos si ganas. Hemos jugado la mitad de la eliminatoria con un resultado muy bueno, pero no se hizo nada todavía. Se hizo la mitad. El que quiere sacar un buen resultado tiene que salir a ganar, así que lo haremos también en casa”.

Pese a la victoria no sentencia la eliminatoria. “Como hicimos 0-2 nosotros lo pueden hacer ellos. Vamos a seguir con la humildad y el mismo trabajo. Está una mitad hecha pero falta la otra mitad, que es mucho”. Sobre la titularidad de Caro, sin duda la gran apuesta ‘marca de la casa’ señaló que «a los jugadores los veo en los entrenamientos y sé lo que pueden dar cada uno. Consideramos importante que jugase Caro, le transmitimos pelan confianza y él nos da la razón. El equipo ha hecho un esfuerzo importante, seguimos creciendo poco a poco y anímicamente estamos mejor, aunque nos falta mucho todavía. Todos han hecho un partidazo».

El partido de Adán fue nuevamente decisivo con varias intervenciones claves en momentos puntuales del choque. «En cuanto a Adán, siempre está presente. Es un meta extraordinario, cuando se le solicita siempre está presente”. El vestuario estaba loco de alegría y no era para menos. “Esto es muy bueno, pero jugamos otra final el domingo. Estamos muy felices, pero con cansancio o como sea lo tenemos que sacar adelante. Esperamos tener las piernas en Elche como cuando volvimos de Rusia y jugamos en Villarreal».

Calderón acertó con el planteamiento del encuentro. “Conocemos el juego del Sevilla. La última vez ganaron con el mismo planteamiento de hoy. Teníamos estudiando bien el partido y sabíamos que iban a jugar al error nuestro. Lo trabajamos y los jugadores lo aplicaron a la perfección, nos salió todo muy bien. El Sevilla sabe lo que quiere, pero no esperaba ningún once en particular. Hoy no mostramos los mismos errores que el día del 4-0. No ha sido para nada fácil».

Y no cree que este triunfo le de el pasaporte para seguir el próximo año. “Nunca pensé en mi futuro

desde que vine. Vine a estar al lado de un ser querido que estaba en la UVI. No tengo preocupación en el futuro, sino en devolver la alegría a esta gente. Estoy muy feliz por los jugadores que llevan dos meses trabajando dando la vida. El triunfo es de ellos, se lo merecen”.

Este triunfo sirve para compensar tanto sufrimiento acumulado durante todo el año. “Claro que sí. Estaba muy feliz de jugar contra el Sevilla. Había béticos que no querían jugar contra el Sevilla. Teníamos la oportunidad de resarcirnos y lo hemos hecho. Cada partido es una historia diferente y más cuando la última historia es triste, la afición se alegra más. Los jugadores han sido hombres, han sido leones y han dado la vida”.

A pesar de la victoria prefiere no echar las campanas al vuelo e ir partido a partido. “Vamos partido a partido, paso a paso. En el mundo del fútbol hay que mirar al próximo partido y no hacer cálculos. Ahora estamos pensando en el domingo, que nos jugamos la vida otra vez”.

Del encuentro hizo este análisis. “El Betis compite y trabaja los partidos. El Sevilla lo está haciendo de manera extraordinaria, nos creó muchos problemas. Tiene su fórmula clara, saben lo que tienen que hacer. Tuvimos el 200% de concentración y por eso se ganó”. Y hubo tiempo también para hablar de la lesión de Lolo Reyes que al final es solo un susto. “Salió con un calambre, pareció en un principio que podía ser algún problema con la lesión que tuvo en su rodilla, pero al final solo fue un calambre”.

Del enfado de Rubén Castro al ser sustituido apunta. “A ningún jugador le gusta ser sustituido, menos a Rubén, un jugador al que le debemos la vida. Confío a muerte y muero con él. El entrenador toma decisiones aunque le duela el corazón al quitar a un futbolista al que quiere tanto. Es un gran profesional y un chico extraordinario, así que lo entiende. Que no le guste el cambio es normal”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Quico Pérez Ventana @perezventana