Calderón: «Somos conscientes de la situación pero pienso en el partido a partido»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Calderón

Nueva final para el Real Betis al que sólo le vale ganar todo lo que tiene por delante de aquí a final de Liga como confesaba el técnico verdiblanco en la rueda de prensa previa al viaje a Valencia.

Nueva final para el Real Betis que una vez más, como de aquí a final de Liga, se la juega para seguir soñando una semana más con la milagrosa salvación. “Somos conscientes de la situación en la que estamos. Sigo pensando en el partido a partido. Cada partido para mí es el último. El último partido lo hicimos muy bien hasta la expulsión. La única opción de ganar mañana es jugar como lo venimos haciendo en los últimos partidos”.

De los árbitros prefiere no hablar el técnico argentino. “No prefiero ni nombrarlo. Siempre estamos esperando que el partido transcurra normalmente. Nos preocupamos de rendir nosotros al nivel que debemos estar. Esa es nuestra obligación. No pienso en el árbitro antes del partido”.

El Levante es un equipo al que conoce de sobra y que tiene una cómoda situación en la tabla. «Ya conocemos al Levante, es un equipo fiel reflejo de su entrenador. Caparrós s un gran entrenador que está sacando un gran rendimiento a su equipo. Mañana será un partido más en el que pondrán su estrategia de siempre. Él tendrá una motivación especial, para mí ser á un equipo muy bien trabajado con un gran entrenador”. Y evidentemente había que preguntarle por un reconocido sevillista como Joaquín Caparrós. “No entro en eso. Va a querer ganar como contra cualquier equipo. Si es más grande la alegría de ganarle a uno u otro, es cosa de él. Ahí no voy a entrar”.

Y hubo tiempo también para hablar de las lesiones, demasiadas de un tiempo a esta parte. “Estoy acostumbrado en mi vida a vivir el día a día, a superar las adversidades que se nos presenten. Si nos ponemos a pensar, hemos perdido 5 defensores y el equipo sigue respondiendo. Estoy muy contento por cómo está trabajando el equipo, con profesionalidad y humildad. Ellos quieren salir más que nadie. Ha habido gente que cambia de posición y sigue respondiendo. Es un obligación del equipo estar a la altura de lo que merece la afición del Betis”.

La línea es mejorar los resultados de los últimos partidos pero seguir en la misma línea de juego. “Intentamos con esas dificultades sacar el máximo rendimiento del equipo y que se mantenga el nivel de trabajo en los partidos. Siempre estamos a la altura, pero necesitamos ganar. Si jugamos como últimamente, podemos ganar”.

Del estado físico de la plantilla dice: “Con esto de tener 4 días de un partido a otro, el equipo recupera bien. Había jugadores muy cansados que no jugaron ante el Atlético y van a jugar mañana. El equipo va a llegar muy bien físicamente”.

Estas lesiones y cúmulo de partidos le han obligado a hacer cambios en algunas líneas. “Por circunstancias de los partidos, tenemos que cambiar. Hablamos con los jugadores a nivel de entrenamiento y de vídeo. Juan Carlos había anunciado hace un tiempo que no le importaría jugar de lateral. En función de los jugadores que teníamos, lo tuvimos que poner de lateral. Sabemos su predisposición, pero va a depender de los jugadores que tengamos el que juegue de lateral. Sabemos que nos puede responder bien en las dos posiciones”.

La cantera sigue dejándose ver en las convocatorias. “Son dos centrales, un zurdo y un derecho, con altura. Nos adaptamos a lo que tenemos. Siempre han participado en los partidos de entrenamiento con nosotros.  El objetivo en esos partidos es que lo conozcamos nosotros. Si no estuviese N’Diaye por lo que fuera, debemos tener centrales”.

Y se recordó también el partido del Sevilla, que aún escuece por lo que significó. “El problema ahí es con el linier. El único que sintió ese agarrón era Jordi. Los demás estaban tan atentos al balón que no lo vieron, por eso reaccionó solo él. Les digo a mis futbolistas que si hacen protestas, que sean educadas, ya tenemos bastante con las expulsiones. Son cosas injustas, el otro día el cuarto árbitro me dijo ‘nosotros lo estamos haciendo muy bien y vosotros muy mal’. Eso es tener un poco de soberbia. Solo quiero que piten para todos igual, que no haya diferentes criterios ni injusticia. No quiero que me regalen nada, pero que me traten igual que al otro”.

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis