Calderón: «Yo no me daré por descendido si no ganamos; vamos a darlo todo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Calderón Betis entrenamiento

El Betis se juega una vez más la vida y Calderón lo sabe, de ahí que busque máxima intensidad ante una nueva final, esta vez frente al Granada, otro de los equipos que luchan por la permanencia.

La Liga o la vida, una vez más con todo en juego y cada vez con menos opciones al irse agotando proporcionalmente las entradas de aquí al final de Liga. Toca ganar o ganar sobre todo cuando enfrente tienes otro de los equipos que lucha por seguir en Primera, aunque con mejores números que los verdiblancos para ello.

El técnico del Betis atendió a los medios en la clásica rueda de prensa y destaca que “el equipo está herido y eso es normal cuando pasan tres entrenadores en lo que llevaos de temporada. Por eso dije después del partido ante el Espanyol que necesitamos una continuidad para recuperar la autoestima. Al perder en Valencia vuelven las dudas, eso es normal».

La plantilla está trabajando con intensidad y así lo reconoce Calderón. «Lo que sí veo a los jugadores trabajando muy fuerte, sabiendo que el partido de Granada de seis puntos. Vamos sumando semanas de trabajo y estoy convencido de que lo van a dar todo. Yo no me daré por descendido si no ganamos. Yo respeto lo que diga cada persona, pero yo hasta que matemáticamente no se me diga lo contrario, siempre voy a creer. Siempre he sido una persona luchadora y no me voy a rendir”.

No quiso personalizar en el tema de Verdú. “No me gusta hablar puntualmente de un jugador, pero es verdad que desde que llegué algunos han jugado más que otros. Este grupo necesitaba respaldo del entrenador. Verdú ha jugado casi todo, pero en un equipo puede entrar a cualquiera, Verdú incluido». Y del ‘frágil’ Perquis señala: «Perquis está casi bien. Necesita coger el ritmo de de partidos. Yo creo que el partido de la Liga Europa podría entrar a jugar, a pesar de esa falta de ritmo».

Respecto al posible once que salga en el Nuevo Estadio de Los Cármenes apunta: «No quiero hablar del once, pero Rubén Castro y Jorge Molina se conocen muy bien porque llevan mucho tiempo jugando juntos. Estamos buscando el mejor equilibrio. Si tienen que jugar juntos, está claro que se van a entender bien. En todas las semana pasa lo mismo. Entrenamos con un equipo y luego con alternativas. Es algo normal y luego analizamos qué es lo mejor para el partido. Es normal que pruebe algunas cosas para ver cómo pueden salir”.

Las cuentas están demás especialmente cuando todo pasa, antes que mirar al vecino, por ganar uno mismo, algo que el Betis salvo ante el Espanyol no hace… “Más que mirar al resto, debemos ganar nosotros. Tenemos que ganar las finales, porque si no, no podemos mirar ni a los otros. Eso sí, si ganamos y el resto no, los pasos serán más importantes. Está claro que hablando con los jugadores y vemos vídeos para que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer».

Twitter: @tara11ara