Calderón:»Mi preocupación es poner al equipo a la altura de la afición»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Gabriel Humberto Calderón

Calderón atendió a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa antes de los partidos y repasó la actualidad del conjunto verdiblanco apoyándose de lleno en su afición.

Gabriel Humberto Calderón compareció en sala de prensa para hablar de la actualidad del conjunto verdiblanco, el presente y ese futuro que el argentino quiere pintar de color para borrar ese negro del que está teñidos en estos momentos. Así, el argentino señaló sobre el partido que lo afrontan «como en semanas anteriores, tenemos una nueva final, no cabe otra».

De los problemas físicos de Leo Baptistao dice:»Leo está con problemas y por eso no ha estado a tope con el grupo, no está al cien por cien y habrá que ver como llega el equipo». Perder en Vigo dolió mucho.»Fue un palo perder ante el Celta porque el equipo jugó bien y dio la cara, por eso los jugadores estaban tristes pero estoy más contento que la semana pasada porque veo al equipo muy motivado y con muchas ganas».

El equipo necesita hacerse fuerte desde atrás, en la defensa. «Hay que reforzar atrás porque si un equipo recibe nueve goles no hay otra que reforzar atrás porque el entrenador tiene que buscar el equilibrio». Y de lo que queda por venir dice: «El domingo vamos a dar la vida porque conozco a esta afición y se que van a estar presentes. Nos olvidaremos del pasado y buscaremos el presente; ahora mi preocupación es poner al equipo a la altura de la afición que hasta ahora no ha estado. En Vigo demostró tener un comportamiento de hombre y eso es importante».

N’Diaye ya es nuevo jugador del Real Betis. «N’Diaye los últimos tres años jugó de centrocampista, sí es cierto que en las inferiores de Francia jugó de defensor, y de hecho antes de venir le pregunté si teníamos que usarlo de defensor si había problemas y dijo que no. Si lo utilizo tres centrales él seré el líbero. Estamos trabajando para optimizar el funcionamiento y el equipo ha demostrado querer ganar esta final. El equipo está triste por la situación del equipo pero alegre por ganar el próximo partido».

Con su llegada se busca altura, algo que adolecía el equipo. «Buscamos altura pero hay otras cosas también, y ese no fue el problema del último partido. Estamos buscando opciones para ver las soluciones posibles». Y deja clara la necesidad que hay de recuperar al grupo. «Lo más importante es recuperar el grupo que tenemos, esa es mi prioridad porque confío plenamente en ellos. El mercado de invierno es complicado y  no pienso en ello, sino en el equipo que tenemos».

La clave está en ganar la primera de las finales que tienen los verdiblancos. «Hay que ganar un partido pero hay que ganarlo ya, son 18 finales como dije. No debemos pensar en los puntos que tenemos ni en los que necesitamos porque los cálculos siempre son malos. Lo que hay que hacer es ganar el próximo partido, no vale otra cosa y si el jugador ve que el entrenador le transmite confianza lo busca, porque no estamos perdidos».

La presencia de Rubén Castro es importantísima. «Rubén Castro está contento, le vi en Vigo goleador y comprometido. Ha trabajado bien durante la semana y está contento y eso es bueno porque él es fundamental para nosotros. Contamos de lleno con Rubén y está en su mejor momento, le veo pletórico».

El domingo vivirá un momento muy especial al regresar a su estadio, en esta ocasión para sentarse en el banquillo como entrenador.»Llevo 27 años esperando un momento como el que voy a vivir el domingo, encontrarme otra vez con mi afición, es un sueño para mí».

Twitter: @tara11ara

Foto: Real Betis