Calero: «La ilusión que genera el regreso de Vadillo es grande pero hay que ser prudentes»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

El doctor Tomás Calero, Jefe de los servicios médicos del Real Betis pasó por los micrófonos de la Radio Oficial y valoró el estado de Mario y Vadillo y recalca que no hay que tener prisas con Álvaro

Ante la ausencia de los futbolistas, concentrados en tierras levantinas para el partido de esta noche, el protagonista en los micrófonos de la Radio Oficial ha sido el doctor Calero, que quiso poner algo de cordura en la recuperación de Vadillo, avisando que pese a que ya jugara el pasado miércoles el amistoso en San José de la Rinconada, aún le queda para estar en su mejor nivel y que no hay que presionarle su vuelta. «Se está creando incertidumbre con su situación. Lleva alrededor de 4 meses desde la intervención trabajando, todo ha ido fenomenal. Está en una fase de recuperación importante».

Y con respecto al canterano añade que «tiene que hacer fútbol sin presión, cada día hacer algo diferente. Debe explotar sus cualidades, recordar quién era en sus gestos técnicos y arrancadas. Esto no es fácil hacerlo en 2 semanas. Debe seguir manteniendo su proceso de recuperación que no está completado al 100%. No puede entrar en convocatorias en las próximas fechas con el primer equipo».

De su posible regreso dice: «Con Álvaro y los demás jugadores que han tenido una lesión importante, cada 3 semanas le hacemos unos tests para valorar los déficits que pueda haber. Con Álvaro nos quedan algunos déficits que recuperar. En el entrenamiento del domingo tenía ilusión incluso de entrar en la convocatoria. Le dije que no podíamos ir tan deprisa, hay que vigilar que todo va perfectamente. Todavía tiene un desequlibrio muscular y es posible que se produzca una patología muscular».

Igualmente advierte de la importancia de mantener la calma, y no presionar con las prisas que en este caos más que en ningún otro, son malas consejeras. «Sería penoso después de tanto sacrificio que una lesión muscular interfiera o pare el proceso de recuperación tan bueno que está teniendo. Tendrá que seguir haciendo trabajo específico por las tardes. Como mínimo, debe tener 15 días más de recuperación. Hasta esa fecha no nos plantearíamos que pueda entrar en una convocatoria. Debe quedar claro que tiene al alta médica, pero no el alta deportiva. La ilusión que ha generado es grande, pero hay que ser prudentes. Cuando participe, debemos tener la certeza de que no nos hemos dejado nada por el camino».

A la hora de valorar los motivos que han provocado una recuperación tan rápida para una lesión de la gravedad de la que sufrió el canterano señala que «para que un jugador tenga la esperanza de volver tan pronto, influyen varios factores. El acto quirúrgico se desarrolló perfectamente, se pudo iniciar un proceso de rehabilitación desde el primer día y el no tener ninguna complicación post-quirúrgica fue positivo. Además, la buena planificación y predisposición del jugador han hecho incluso que nos asustemos de que el futbolista ya pueda entrenar con el equipo».

También hubo tiempo de valorar el estado del central Mario que no ha podido viajar para enfrentarse al Levante como ya adelantó Mel en el transcurso de la semana. «Lo único que tiene es que tuvo una lesión el año pasado. Se llevó casi toda la temporada para recuperar. El problema que tiene es de cargas de trabajo, debido a la rotura del tendón de Aquiles de una pierna. Al cargar más sobre la pierna derecha por un gesto instintivo, tiene una hipertrofia en la pantorrilla, que le da problemas. Cuando hace una serie de trabajos, es más proclive a una patología».

Por último añadió que «es un mecanismo de defensa de la musculatura cuando está demasiado desarrollada. Hay que hacer una intervención sencilla, que equivaldría a un mes de baja. Con la deficiencia que le pueda llegar a producir la sobrecarga, puede llegar a entrenar y competir, pero su pundonor y sus ganas de no quedarse atrás, hace que salten las alarmas. El otro día se produjo una sobrecarga, que le obliga a estar unos 4 días parado. Si el futbolista decide solventar esa deficiencia, tendría que pasar por el quirófano, pero puede estar disponible para recibir al Real Madrid. El martes o el miércoles entrenará de nuevo con el equipo».

Twitter: @tara11ara