El canterano Cañas será el sustituto del sancionado Iriney. El centrocampista ‘made in Heliópolis’ atendió a los medios de comunicación tras salir de las instalaciones del Spa ‘Aires de Sevilla’.
La plantilla se ‘relajó’ en las magníficas instalaciones del Spa ‘Aires de Sevilla en la jornada preparada por el cuerpo técnico para que la plantilla verdiblanca alivie tensiones ante una semana amplia por aquello de la diferencia entre un partido y otro. La principal novedad para este lunes en Zaragoza será la presencia de Cañas en el puesto natural de Iriney que por sanción se perderá el choque. El canterano, que así volverá al once inicial, atendió a los medios a la salida del spa y habló de esta ‘larga’ semana de trabajo. «Esta semana tenemos un poco más de tranquilidad por haber conseguido la victoria. El equipo está bien y se afronta la semana con un poco más de alegría». Otro de los temas de los que más se está preguntando a los futbolistas es la igualad en la tabla con el ‘vecino’ Sevilla FC. «Para la afición es importante, pero a nosotros nos da igual quedar por delante del Sevilla o por detrás. Nosotros tenemos otro objetivo, que es la permanencia. Si se consigue esa meta por delante del Sevilla, pues mucho mejor, pero tampoco pasa nada». Llega el choque ante el Zaragoza en el que los locales se juegan el ser o no ser en Primera ya que cualquier derrota le puede dar el pasaporte a Segunda. «Debemos afrontar el partido con la misma intensidad y ganas que la semana pasada. Vienen de una victoria y es un equipo complicado en su casa. Sacar una victoria de allí sería muy importante. Porque estén en descenso no vamos a ganar con la gorra. Están saliendo de ahí abajo y haciendo las cosas bien. Con el apoyo de su gente intentarán dar lo máximo de sí». Y del cambio de actitud que muestra el equipo de un partido a otro dice que «cada partido es un mundo. No siempre se sale con la misma intensidad. La gente dice que salimos dormidos. El equipo está bien, no creo que sea una cosa de pocas ganas. Salen partidos de esa manera. Salimos a ganar y a competir. Hay partidos que salen así, sólo nos queda pensar en los próximos partidos».
Cañas, pese a tener todas las papeletas para ocupar plaza de titular en La Romareda se muestra cauto al respecto. «El míster es el que decide el once titular. Si apuesta por mí, daré lo máximo y aportar mi granito de arena como siempre». La continuidad en el once está muy complicada a pesar del buen nivel que ha mostrado Cañas cada vez que ha tenido que jugar. «Hay mucha competencia entre los compañeros del mediocampo. Siempre salgo al 100%, porque si no jugaría mucho menos». Y no piensa en el futuro ya que aún le resta año y medio de contrato. «Tengo un año y medio de contrato. No es un ultimátum para mí. Si el club decide que sea un referente en el futuro, pues así será. Estoy totalmente tranquilo». A la hora de hablar de los objetivos deja claro que la permanencia no es un objetivo, sino una obligación. «Es una obligación y un logro. Venimos de Segunda División y este año es algo nuevo para muchos futbolistas de la plantilla. Es un reto individual para cada uno y para el colectivo es muy importante la permanencia». Por Zaragoza no pasa otra cosa que no sea ganar ya que de hecho una victoria dejaría tremendamente tocado al equipo de Manolo Jiménez. «No hemos hablado de partidos pasados. Vamos partido a partido. Lo del año pasado no tiene nada que ver. Estamos en una situación complicada los dos equipos por diferentes razones. Esperamos ganar y de ahí mirar hacia arriba». Twitter: @tara11ara