Carrera andaluza por la permanencia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Málaga-Real Betis Foto LFP

Real Betis y Málaga C.F. se dan cita en el Benito Villamarín en un duelo andaluz en el cual el vencedor podría dejar encarrilada la permanencia de cara a la próxima temporada. Tanto los de Juan Merino como los de Javi Gracia ofrecerán una tarde de fútbol andaluz a partir de las 22:05 del sábado.

Por: GUILLE CASQUERO – Málaga

La permanencia, objetivo común de béticos y blanquiazules. Objetivo virtualmente conseguido el cuál ratificarían de ganar el encuentro uno y otro conjunto. Toca dar el último “sprint” en una larga carrera con un transcurso muy diferente de ambos equipos. El Real Betis llega al encuentro con 34 puntos en la clasificación. Datos que ha conseguido bajo las órdenes de dos entrenadores Pepe Mel (destituido) y Juan Merino (entrenador interino).

Desde Heliópolis se ha presenciado una temporada con grandes altibajos tanto en el juego como en los resultados del equipo local. Estos acontecimientos provocaron la desvinculación de Pepe Mel con el Betis, sustituyéndole así Merino, entrenador interino del conjunto verdiblanco. En Málaga el recorrido a lo largo de la temporada ha sido más irregular extradeportivamente que en lo plenamente deportivo.

Javi Gracía disputará su primer partiod tras ser renovado tres años más como entrenador del club de Martiricos. Un proyecto blanquiazul que con Arnau (director deportivo) y Javi Gracia (entrenador) va cogiendo forma y dando estabilidad y seguridad al entorno boquerón. Tanto Betis como Málaga C.F. llegan en un momento de confianza, manteniendo un margen de error sobre la zona de descenso ( siete y nueve puntos respectivamente) que marca el Granada con 27.

El último esfuerzo por la permanencia comienza en el Villamarín, un duelo nocturno que promete un gran espectáculo entre dos equipos qe apuestan por un juego combinativo directo. Rubén Castro y Juanpi principales referencias. El delantero bético es sin duda el mayor hombre de prligro y la mayor referencia de los verdiblancos. Rubén Castro se ha consolidado como uno de los más hábiles goleadores de la Liga contando esta temporada con algo más de diez goles anotados.

En el caso del Málaga, el jóven centrocampista Juanpi es el jugador más renombrado de la presente temporada malaguista. El venezolano es el gran descubrimiento de este año en La Rosaleda, es el que maneja los hilos del equipo en la función ofensiva junto a Recio y Camacho, y además está anotando goles decisivos en partidos determinantes.

Convocatorias:
Real Betis: Adán, Dani Giménez, Montoya, Pezzella, Westermann, Bruno, Vargas, Petros, N’Diaye, Dani Ceballos, Fabián, Joaquín, Cejudo, Kadir, Musonda, Jorge Molina, Damiao y Rubén Castro.
(Bajas: Varela, Molinero, Xavi Torres, Van der Vaart ni Van Wolfswinkel por decisión técnica)
Málaga C.F.: Ochoa, Aarón, Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres, Filipenko, Camacho, Recio, Pablo Fornals, Juanpi, Duda, Atsu, Juankar, Chory, Cop, Charles y Uche.
(Bajas: Roque Santa Cruz y Boka por lesión. Ricca, Horta, Tissone, Cifu y Mastour por decisión técnica)

Twitter: GUILLE CASQUERO @GCasquero13