CD Leganés -3- Real Betis -0- Otra vez el Monstruo del Lega… Ness

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

No fue el Betis al que últimamente estamos acostumbrados, el que se vio en Leganés, pero volvió a ser paradójicamente ese Betis capaz de lo mejor pero de la misma forma también… de lo peor.

CD LEGANÉS: Cuéllar, Juanfran (Reyes 76′), Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva, Vesga (Rubén Pérez 71′), Recio, Óscar, Barithwaite y En-Nesyri (Santos 82′).

REAL BETIS: Pau López, Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal (Lainez 46′), Francis, Carvalho, Kaptoum, Lo Celso (Guardado 69′), Jesé (Loren 69′) y Sergio León.

GOLES: 1-0. En-Nesyri (22′). 2-0. En-Nesyri (35′). 3-0. En-Nesyri (66′).

COLEGIADO: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Vesga (26′), Barragán (27′), Omeruo (52′), Recio (75′), Lainez (88′) y Braithwaite (91′).
Expulsó por roja directa a Javi García (80′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Laínez.

Este es el Real Betis en su pura esencia, un equipo capaz de lo mejor pero de la misma forma de lo peor. Y tras la buena a temporada que viene realizando, en semifinales de la Copa del Rey, adelante en la UEFA Europa League y sexto clasificado en la Liga, se esperaba hoy mucho más ante un Leganés que los últimos años se le tragante, tanto que de ser el Leganés se ha convertido para los verdiblancos en el Monstruo del Lega-Ness.

Es cierto que Quique Setién presentó en Butarque un Real Betis muy fresco y renovado con respecto al que el pasado jueves se enfrentó al Valencia en las semifinales de la Copa, es cierto que faltaban jugadores vitales en este esquema como por ejemplo Canales, director de orquesta de los verdiblancos, pero de la misma forma también lo es que los menos habituales tenían ante el Leganés una oportunidad magnífica para reivindicarse y mostrar a Setién sus credenciales y así pedir a gritos plaza en el equipo inicial. Pero no fue así.

En el estadio de Butarque vimos un Betis ramplón, sin ese juego de toque que tantos elogios le han valido en las dos últimas temporadas y que tan buenos resultados le ha dado. Vimos un equipo sin iniciativa, sin ganas, sin hambre y sin respeto a una afición que pese a la derrota no paró un instante de aplaudir a los suyos, incluso tras el pitido final con tres a cero ya en el marcador.

Pero claro para ganar hay que estar y el Betis no estuvo. Hay que querer, tener actitud y aptitud, ambas tan importantes para lograr los objetivos. Y sobre todo hay que no regalar nada a tu adversario, y el Betis regaló los goles al Leganés, especialmente en los dos primeros goles donde dio una inusual facilidad a su rival, dejando e En-Nesyri rematar a placer en las dos primeras ocasiones, sobre todo en la primera donde junto al borde del área pequeña le dio tiempo de parar el balón, controlar y acomodarse el disparo para hacer el 1-0.

Poco o nada más e puede decir de un partido donde el Betis fue una caricatura, donde no estuvo y donde en lugar de tener enfrente al Leganés parecía que tenía a uno de los grandes de Europa dada la amplia diferencia mostrada en el terreno de juego por uno y otro equipo. Ahora toca olvidar, cuanto antes mejor, y centrarse de lleno en el partido del próximo jueves donde espera una UEFA Europa League donde no se podrán dar tantos regalos si quiere seguir soñando con sabor a Europa.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis