Celta de Vigo -3- Real Betis -2- El Betis no levanta cabeza

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

No jugó un buen partido el Real Betis que cayó en Balaídos por 3-2,  un resultado engañoso ya que el segundo tanto verdiblanco, que cerraba el marcador, llegó en el último minuto del partido.

Celta de Vigo: Rubén, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Wass, Radoja, Iago Aspas, Maxi Gómez (Emre Mor 86′) y Sisto (Brais Méndez (72′).

Real Betis: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García (Rubén Castro 62′), Fabián, Guardado, Joaquín, Tello (Boudebouz 62′) y Sergio León.

Goles: 1-0. Minuto 12. Iago Aspas. 2-0. Minuto 56. Maxi Gómez. 2-1. Minuto 71. Sergio León. 3-1. Minuto 79. Iago Aspas. 3-2. Minuto 90. Guardado.

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Javi García (15′), Joaquín (44′), Fabián (59′), Barragán (65′), y a Feddal (68′).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Guardado.

El Real Betis se enfrentó en la jornada 21 al Celta de Vigo, un duelo importantísimo para ambos equipos con el fin de alcanzar puestos europeos en una temporada de lo más ajustada posible. Balaídos sería el estadio local que presenciaría el partido, con una entrada bastante buena para el horario puesto por la Liga.

El partido comenzó con un Betis dominante con un juego claramente ofensivo, con una presión muy alta. Guardado tendría la primera ocasión del partido tras una internada en solitario que acabaría en la grada de Balaídos. Muy pronto llegaría el jarro de agua fría para los de Quique Setién. Un gravísimo error tras un intento de salida de balón desde atrás, permitió que Iago Aspas, solo ante Adán, convirtiera el primer tanto para los de Unzúe.

A partir de ahí, los errores llegaban por parte del Betis, similares a los del gol local, aunque sin suerte de convertir ninguna oportunidad de gol. El Betis lo intentaba pero no daban ese último pase que necesitaban, y sin más cambios, el partido se fue al descanso con el marcador en contra del conjunto visitante.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción del conjunto verdiblanco, pero el Betis salió más dormido que como salió en la primera mitad. El Celta acechaba desde el primer minuto la portería de Adán, protagonizando una parada que impidió el segundo gol. Pero no fue así en el minuto 56, tras un centro por la banda que convirtió Maxi Gómez.

Tras el segundo varapalo, el Betis intentó ser más ofensivo, pero la presión del Celta era muy intensa, y los problemas llegaron de nuevo. Fabián tuvo una de las ocasiones más claras del Betis en el primer cuarto de hora de la segunda mitad tras un cañonazo desde la frontal del área que detuvo Rubén. El gol del Betis llegó tras adormilarse el partido: un buen centro de Barragán hacia Rubén Castro y un posterior pase a Sergio León, hizo que el Betis entrara en la batalla por el punto.

El nerviosismo llegaba al banquillo local porque veían que el Betis podía despertar y empatar el partido, o remontarlo. Pero el nerviosismo se fue con el tercer gol del Celta, cuyo autor fue Iago Aspas tras un nuevo fallo en la conexión de pases en el centro del campo. Quique Setién tendrá que hacerse mirar muy bien esas conexiones y pases que salen fallidos en su mayoría. El Betis pudo recortar distancias en un penalti convertido por el canario Guardado en el minuto 90 de partido. Pero el tiempo se agotaba.

El partido llegaba a su fin y Quique Setién veia cómo los suyos iban a perder los tres puntos importantísimos para mantenerse en la zona alta, ya que el Celta era un equipo directo en el duelo por Europa. Una nueva derrota que suma la segunda consecutiva en Heliópolis tras la manita encajada la pasada jornada ante el Barcelona.

El Celta, ganador del partido, se coloca séptimo con 31 puntos, a 2 del sexto puesto, que entraría en Europa que lo ocupa el Sevilla. El Betis, sin embargo se mantiene en la posición 13 con 27 puntos. Una derrota que puede pasar factura para afrontar la segunda vuelta de La Liga.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: Real Betis