El Betis volvió a golear fuera algo para lo que han debido pasar demasiados años ya que no hacía cinco goles a domicilio desde la temporada 1977/1978.
El Betis goleó en San Mamés al Athletic y de esa forma, rompía muchos años sin hacer cinco goles fuera de casa, misión muy complicada pero que lograron los de Pepe Mel gracias a una brillante primera mitad y a un juego de equipo que rompió todos los esquemas de Marcelo Bielsa en treinta minutos, el tiempo transcurrido para que los verdiblancos fueran venciendo cero a tres. Habría que remontarse a la campaña 1977/1978 para encontrarnos con cinco goles béticos a domicilio, fecha en la que el Betis ganó cero a cinco al Cádiz en el Ramón de Carranza.
Antes de esa goleada ya habría que remontarse a la campana 34/35 donde el Betis también logró idéntico resultado, 0-5, aunque en aquella ocasión fuera en Santander ante el Racing. Y es que no es tarea fácil hacer cinco goles a domicilio como logró ayer el Betis. Precisamente esos cinco goles logrados en San Mamés dejan al Betis en estos momentos como el equipo máximo realizador de la presente Liga, honor que comparte con el siempre potente FC Barcelona. Twitter: @tara11ara