Comienza el trabajo psicológico en una plantilla ‘tocada’… pero no hundida

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

La derrota abultada e histórica ha dejado la moral de la plantilla verdiblanca muy tocada. Ahora el objetivo de Pepe Mel en estos entrenamientos que comienzan hoy es recuperar lo anímico.

Nadie se esperaba lo vivido en el Ramón Sánchez Pizjuán, ni Pepe Mel ni incluso el más pesimista de los béticos. Una derrota podría entrar en los cálculos, ya que un derbi es un derbi y como tal puede pasar cualquier cosa, pero una derrota de las características de la sufrida (5-1) y sin estar al nivel exigido deja secuelas especialmente en lo anímico.

Por ello, el objetivo de Pepe Mel y su cuerpo técnico es recuperar cuanto antes el estado anímico, algo que no será fácil pero que sin duda es el objetivo prioritario. Hay que olvidar la derrota en el derbi y pensar de lleno en el partido del próximo sábado. Aparcar la humillación y esos sentimientos que siempre están presentes en un derbi sevillano.

Ahora toca dejar atrás el derbi y pensar en lo próximo, lo más inminente, que si por fuera poco lo vivido, se llama Real Madrid, que será el próximo rival de los verdiblancos. Partido que se disputará a las nueve de la noche de este sábado y al que si la moral tocado fuera poco, llegan los de Heliópolis con bajas muy sensibles para afrontar el mismo.

Pero ahora toca demostrar que este Betis es el del más difícil todavía, el del manquepierda, ese equipo capaz de lo peor, como ocurrió en Nervión, pero también de lo mejor. La plantilla comienza a preparar el partido ante Cristiano Ronaldo y compañía hoy martes y el cuerpo técnico quiere centrarse por encima de cualquier otra cosa en recuperar cuanto antes a un equipo tocado, pero no hundido.

Twitter: @tara11ara