Comienza la hora de la verdad con Pepe Mel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , ,

Pepe Mel (Foto RBB)

Llega la hora de la verdad, la del nuevo Betis, el de Pepe Mel. Un Betis sin margen de error y que tiene como único y principal objetivo ascender a Primera división. De lo contrario sería un fracaso.

Comienza la hora de la verdad en el Real Betis Balompié tras la llegada de Pepe Mel. Aparcada la época de Julio Velázquez, de pésimo recuerdo y con la exitosa de Juan Merino cuya continuidad se había ganando paso a paso y partido a partido. Pese a la renta lograda y dejar al Betis otra vez metido en la pomada, a sólo tres puntos del ascenso, hubo relevo.

El anunciado desde bastantes semanas atrás pero que no terminaba de concretarse. Con muchos nombres en el candelero y pocos pasos dados. Que si Serra Ferrer era el preferido, que si Pepe Mel, que si las exigencias no lo permiten y ahora vendrá Fernando Vázquez, que por qué no sigue Merino que se lo ha ganando, qué pasará si viene otro y en la primera jornada pierde después de ganarlo todo Merino en la Liga…

En fin preguntas y más preguntas cuya única respuesta tuvo fue la de avisar que el técnico llegaría en la última semana de diciembre, lo que por otra parte servia para mandar un mensaje entre líneas al entrenador que más méritos hizo para seguir: Juan Merino, que de esa forma se enteraba que tendría sustituto en breve.

De esta forma llega la hora de la verdad, aparcando los dimes y diretes y centrándonos en un nuevo Betis entrenado por el que más cruces tenía en las quinielas, o lo que es lo mismo, por el gran favorito de todos, Pepe Mel, el técnico que nunca debió irse de Heliopolis y a quien recurre ahora el nuevo Betis para intentar mantener y mejorar lo hecho por el técnico del filial en el mes y pico que dirigió al equipo verdiblanco.

Pero lo hecho hasta la fecha no vale de nada porque Pepe Mel sabe que lo que cuenta es el presente; el pasado es eso, simplemente pasado y de nada vale que contemos que Mel fue el que ascendió el equipo la última vez o el que lo metió en la UEFA si no logra que el Betis cuyas riendas coge ahora avanza en la misma dirección que lo hizo su Betis en la anterior etapa.

Comienza por tanto la hora de Pepe Mel, una época sin margen de error y donde todo lo que no sea ascender se entendería como un fracaso. El técnico madrileño lo sabe pero pese a ello reconocía que no podía decir no a su Betis, donde se siente feliz y mejor que en cualquier otro sitio. Y más ahora que sabe que tendrá el peso que se ganó en su anterior etapa.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis