El técnico del real Betis ha dejado siempre clara su apuesta por la cantera, por el producto ‘Made in Heliópolis’ y ante el Zaragoza lo volvió a demostrar con el debut del canterano Carlos García.
Son muchas las cosas buenas que ha hecho Pepe Mel en el Real Betis desde que se pusiera al frente de la nave verdiblanca, primero para llevarlo a Primera división y posteriormente para crecer como lo ha hecho desde aquel ascenso. Y parte de ese crecimiento es la apuesta que el técnico ha hecho por la gente de la casa, por los canteranos que cada vez tienen una presencia más importante en el primer equipo. La cantera ayer no contaba y hoy es el presente y el futuro de una entidad que cada vez tiene mayor presencia de canteranos en el primer equipo y ahí está la base de ese equipo que está a un sólo pasito de Europa con los: Adrián, Cañas, Vadillo… algunos de los michos nombres que se han dejado ver por el primer equipo de un tiempo a esta parte.
El último en aparecer en escena ha sido Carlos García que salió al terreno de juego en los últimos compases de la goleada ante el Zaragoza. Décimoquinto canterano en debutar de la mano de Pepe Mel, una cifra muy destacada teniendo en cuenta que hablamos de tres temporadas, y no sólo eso, sino que esos debuts se produjeron tanto en Segunda como lo más importante, en Primera división. Quince futbolistas ‘Made in Heliópolis’: Adrián, Razak, Manu Palancar, Miki Roqué, Fran No, Álex Martínez, Beñat, Nono, Fausto Tienza, Vadillo, Sergio, Eder Vilarchao, Pozuelo y Ezequiel. Quince canteranos que demuestran que ese proyecto de futuro con una base importantísima de gente de la casa, son una realidad y no un producto de marketing. Twitter: @tara11ara