La temporada será larga al estar inmerso en tres competiciones y haber crecido las aspiraciones de ahí que haya que rotar y dar descanso. Mel ya ha alineado, tras el debut de Didac, a 24 futbolistas.
Las exigencias han crecido paralelamente al buen estado de salud deportivo del Real Betis, de ahí que haya que rotar y dar minutos a todos los futbolistas para que la plantilla llegue en óptimas condiciones al término de la competición, algo para lo que aún restan muchos meses. Y un ejemplo de esto es que Mel ya ha alineado en lo que llevamos de competición, apenas dos meses, a un total de 24 futbolistas en partido oficial. Hasta la fecha, el único futbolista que no se ha estrenado del actual plantel del primer equipo es el centrocampista Nono. Es decir, casi la totalidad de la plantilla cuando esto no ha hecho más que comenzar, con escasas jornadas de Liga, tres partidos de la Europa League (dos de la fase previa y uno, el disputado la noche del jueves ante el Olimpique de Lyon, de la fase de grupos), y ninguno de la Copa del Rey, al estar inmerso en competiciones europeas.
Esto demuestra que Pepe Mel tiene muy claro lo que quiere y que le da igual la competición que sea, sabe lo que tiene entre manos y la importancia de dar descanso a los suyos para que no vayan notando el peso en las piernas. El último en hacerlo, el lateral Didac que hasta ahora no había disfrutado de esos minutos que tanto desea el profesional. Su concurso ha venido acompañado de la grata sorpresa de ver que ya es ese futbolista que necesitaba el equipo en la banda,demostrando igualmente un tremendo potencial en las internadas por la banda. Así, ya son 24 los futbolistas empleados lo que deja claro una vez más la amplia competencia de la plantilla y que a diferencia de años anteriores, éste, sí hay fondo de armario en el banquillo. Twitter: @tara11ara