Copa del Rey: Real Betis 1 Deportivo 0 Sanabria se estrena como goleador en el mejor momento

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

sanabria-betis-las-palmas-8031

No brilló en exceso, pero sí dejó evidencias de seriedad, muy bien plantado en el terreno de juego con algunos de los menos habituales, y la solvencia de los grandes. El gol de Sanabria manda.

REAL BETIS:: Dani Giménez, Piccini, Mandi, Donk, José Carlos, Durmisi, Brasanac (Fabián 86’), Jonas Martin (Bruno 63’), Felipe Gutiérrez, Álex Alegría y Sanabria (Joaquín 63’).

DEPORTIVO:: Rubén, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Luisinho, Bergantiños (Borges 75’), Mosquera (Guilherme 46’), Carles Gil, Marlos (Joselu 67’) y Andone.

GOLES:: 1-0. Sanabria (19’).

ÁRBITRO: Ricardo de Burgos Bengoetxea, comité del País Vasco. Amonestó a Jonas Martin (35’), Bergantiños (73’), Luisinho (79’), Brasanac (85’).

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Durmisi.

El Real Betis toma ventaja en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Deportivo gracias al gol de Sanabria que pone a los verdiblancos por delante con la ventaja además de haber mantenido su marco a cero, con lo que ello significa en una competición como la copera. Antes de comenzar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por la tragedia del accidente aéreo sufrido por el equipo brasileño Associaçao Chapecoense de Futebol.

El inicio estuvo marcado por el excesivo respeto mostrado por uno y otro equipo desde el minuto inicial, con ocasiones en ambos lados y una solvencia espectacular de Dani Giménez pese a su inactividad, destacando especialmente en un paradón atiro potente y colocado de Juanfran y un par de salidas por alto.

Todo comenzó a cambiar con el gol de Sanabria. Magnífica internada por la banda izquierda de Durmisi que coloca un perfecto centro medido sobre Sanabria, para que el fichaje más caro de la temporada, demuestre su potencial, marcando los tiempos en su salto para cabecear posteriormente el gol que adelantaba a los verdiblancos.

Bonita forma la de Sanabria de mostrar sus credenciales, con su estreno goleador y en una eliminatoria donde tan importante es marcar y no encajar, por aquello del salir doble de los goles. Tenía el Depor que buscar la reacción ante un Betis que había prescindido de jugadores habituales, alguno de ellos ni convocados para la ida copera.

Con uno a cero se llegaba al descanso, con un Betis superior a su rival aunque sin diferencias abismales. Tras salir de la caseta, la tónica del partido no cambió excesivamente, principalmente porque el Betis lo intentaba, tomando el mando de .a medular, llegando a la meta rival, pero sin excesivos alardes. Sabiendo que otro gol era una renta perfecta pero consciente también del peligro de encajar en tu propio feudo.

El Depor también pudo marcar pero se encontró con un pletórico Dani Giménez. Al final victoria por la mínima del Real Betis que se coloca por delante en la eliminatoria ante un Depor serio y equilibrado, pero sin apenas insistencia en los últimos metros. A Víctor le salió la jugada perfecta, al dar descanso a algunos de sus jugadores y sacar el mejor resultado posible en la Copa: ganar y no encajar.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez y REAL BETIS

REAL BETIS- DEPOR COPA RBB