Dani Pacheco: «Estoy muy contento porque llego a un club gigante»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Dani Pacheco Real Betis

Dani Pacheco ya es nuevo jugador del Real Betis y hoy ha sido presentado el futbolista que llega procedente del Alcorcón y con mucha ilusión por llegar a un club del historial del verdiblanco.

Feliz y contento con la oportunidad que se le presenta, así se mostraba Dani Pacheco en su presentación como nuevo jugador del Real Betis. “Estoy muy contento de estar aquí. Llego a un sitio gigante, a un Club muy grande. Tenemos que recuperar lo que se perdió el año pasado y lo tenemos que hacer desde el trabajo y la tranquilidad. Es un salto importante en mi carrera, un orgullo para mí venir aquí”.

El futbolista reconoce que el hecho de ver que hay cerca de 1.000 seguidores en la grada para ver el entrenamiento demuestra el potencial de esta entidad. “Te das cuenta de lo que es este Club. Después de una temporada en la que se descendió y un año complicado, que el primer día de pretemporada y en verano, es maravilloso que haya tanta gente».

Dani Pacheco está agradecido por el interés que mostró el Betis en su fichaje. “Estoy agradecido al Club. Alexis ha hecho un esfuerzo muy grande para que yo esté aquí. Ahora me toca a mí devolver esa confianza en el terreno de juego”. Y sobre el hecho de elegir el número 17 dice que «lo he elegido yo por tener un detalle con un amigo mío que se lo merece. Sé que es un número de peso aquí, pero lo importante es lo que pase en el verde”.

El Espanyol insistió mucho en su fichaje pero Dani Pacheco tenía claro que lo que más le atraía era la oferta del Real Betis. “Durante el verano uno intenta desconectar pero es difícil. Después de varios años dando alguna vuelta que otra y sin encontrar la estabilidad que necesito, vengo aquí porque creo que la voy a encontrar. El Betis ha sido el Club que más esfuerzo he puesto en contratarme. He escuchado a  otros clubes pero desde el primer día que Alexis entró se puso en contacto conmigo. No ha sido fácil ni corto, pero estoy aquí, que es donde yo quiero”.

Tras estar en un grande como el Liverpool y retornar por la puerta grande en un año en el Alcorcón llega una oportunidad inmejorable en el Betis. “En los últimos años, después de ese año bueno con la Selección Española y estar a gran nivel en el Liverpool, con la marcha de Rafa Benítez, que fue quien confió en mí, he estado dando alguna vuelta, que no siempre es bueno a una corta edad. Ahora me encuentro en un punto fuerte mentalmente. Quería que me valorase una entidad fuerte, con futuro y la proyección de volver a Primera División”.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis