David contra Goliath en el Benito Villamarín

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Las cifras goleadoras de Cristiano Ronaldo dan miedo, pero el Betis no se arruga, al contrario, está más motivado que nunca para bajarle los humos a un Real Madrid que llega como líder destacado.

David contra Goliath, o lo que es lo mismo, el Betis y el Real Madrid frente a frente. Dos equipos que pertenecen a dos mundos diferentes. Los blancos con uno de los presupuestos más importantes del mundo y una de esas plantillas con las que podrían pagar las fichas de varios conjuntos sobrándole aún dinero. El Betis, un conjunto en pleno proceso de resurrección, después de unos años manejado a los antojos caprichosos de su rector, y ahora con unas estructuras modernas y cada vez más sólidas.

Presupuestos totalmente diferenciados y con un Betis que debe saber donde y cómo fichar dados los problemas por los que atraviesa la entidad. Aún así, la temporada está siendo bueno para los de Pepe Mel que no entregan el partido, todo lo contrario, avisan que van por él y que no dan por bueno ni un empate, al menos a 24 horas del choque.

El equipo blanco llega en su mejor momento, muy fuerte, con una amplia diferencia de puntos frente al FC Barcelona que pueden hacer que este sea su año en la Liga y romper de esa forma la hegemonía de las últimas campañas de los de Pep Guardiola. El buen momento goleador de Cristiano Ronaldo tiene mucho que ver en su imparable marcha y en esa carrera meteórica hacia la bota de oro.

Además, su fútbol es incómodo para la forma de jugar del Betis al que le favorece más el fútbol que suele realizar el FC Barcelona. Por tanto, el partido no tendrá nada que ver, al menos a priori, a lo que se vio frente al Barça. Pese a todo, Mel no entrega ningún punto. Sabe de la difícil tarea que habrá por delante pero no regala nada, el que quiera ganarle a su Betis que corra y juegue más que su equipo.

Mourinho sabe que este Betis hace buen fútbol, es valiente, tiene descaro y lleva a la práctica cien por cien las ideas de Pepe Mel. Filosofía que le ha dado la razón durante toda la campaña pese a algunos baches de los que se salió siempre con esa unión espectacular que ha mostrado el grupo

con el cuerpo técnico. En el Betis preocupa la zaga ya que Ustaritz se lesionó en la sesión matinal y le deja fuera del equipo a la falta de conocer el alcance de la misma.

A ello hay que unir las ya sabidas de Mario y Amaya y las molestias que ha arrastrado durante toda la semana el central Paulao, fijo desde que se hizo con el sitio al llegar como refuerzo invernal. A pesar de que parecía que no iba a estar, sí lo hará, salvo sorpresa en el último entrenamiento que se realiza como siempre el mismo día del partido. Con la presencia de Paulao, la base del equipo seguirá siendo la misma de las últimas jornadas que tan bien le ha ido al Betis pese al pinchazo de la última jornada frente al Levante.

La apuesta ofensiva seguirá estando en Rubén Castro, cuarto goleador nacional y principal estilete ofensivo de los de Mel. Por detrás el ya sabido tridente formado por Beñat, Iriney y Salva Sevilla, aunque tampoco se descarta que pueda entrar en el equipo el canterano Cañas, con lo que se buscaría la sorpresa y romper los esquemas de los blancos en busca de mayor consistencia.

REAL BETIS: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulado, Nacho; Beñat, Iriney, Salva Sevilla; Jefferson Montero, Jorge Molina y Rubén Castro.

REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil, Kaká; Cristiano Ronaldo y Benzema.

ESTADIO: Benito Villamarín. HORA: 22h. La Sexta

ÁRBITRO: Iturralde González.

Twitter: @tara11ara