De gran desconocido a titular indiscutible

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Dani Ceballos Foto Real Betis

No entraba en los planes de este Real Betis de la 2014/2015 pero desde su aparición ha pasado de gran ‘desconocido’ a fijo en los esquemas de Julio Velázquez. El canterano tira del carro bético.

Julio Velázquez tendrá que hacer cambios obligados en La Romareda debido a diversos motivos. El ya sabido de Álex Martínez que como ya apuntamos ayer se pierde lo que resta de temporada por culpa de una grave lesión de ligamentos. La otra ausencia obligada es la de Dani Ceballos, que por primera vez desde su debut estará fuera del once inicial verdiblanco.

El cantero con apenas 18 años era un auténtico ‘desconocido’ el pasado verano pero ha sabido hacerse un hueco en el primer plantel y desde su debut se ha convertido en un pilar vital en el equipo de Julio Velázquez, que tras darle la oportunidad lo ha mantenido siempre en el equipo inicial a pesar de ser como quien dice un recién llegado al primer plantel.

La baja del canterano será obligada ya que ha sido convocado por la selección española sub-19 y eso hará que sea imposible que pueda entrar en la convocatoria verdiblanca. Será la primera vez desde su estreno con el primer equipo que no esté, pero eso sí, de forma obligada y no por decisión táctica de Velázquez. Dani Ceballos se estrenó ante el Lugo en la Copa del Rey donde fue el mejor y desde entonces se ha convertido en un fijo.

Ahora toca que este parón sirva también para que el club no pierda tiempo alguno y comience a plantearse la renovación y ampliación de contrato de Dani Ceballos que finaliza su vinculación con el club verdiblanco en el año 2016. El jugador está por la labor siendo una de sus condiciones el formar parte de la primera plantilla verdiblanca y no del filial.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis